ENG 🇬🇧
gw pharma

Cannabis

KushCo y Greenlane se Fusionan Para Crear un ‘Proveedor Innovador de Productos Auxiliares al Cannabis’

Por Nina Zdinjak

KushCo y Greenlane se Fusionan Para Crear un ‘Proveedor Innovador de Productos Auxiliares al Cannabis’

✍ 31 marzo, 2021 - 13:43

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las acciones de los proveedores de productos y servicios auxiliares centrados en el cannabis, KushCo Holdings, Inc. (OTCQX:KSHB) y Greenlane Holdings, Inc. (NASDAQ:GNLN) suben dos dígitos el miércoles por la mañana después de que las empresas confirmaron que se van a fusionar.

¿Qué pasó?

Según el acuerdo, KushCo se convertirá en una filial de propiedad absoluta de Greenlane, y sus accionistas obtendrán alrededor de 0,2546 acciones ordinarias de clase A de Greenlane por cada acción ordinaria de KushCo. Con esta relación de intercambio, los accionistas de KushCo deberían acabar teniendo alrededor del 49,9% de la empresa combinada, y los de Greenlane, el 50,1% restante.

Contenido relacionado: Exclusiva: Hablamos con los CEOs de Aphria y Tilray sobre su Fusión

En relación con la transacción, las acciones de clase C de Greenlane se transformarán en acciones de clase B de Greenlane en una proporción de 3 a 1.

Los consejos de administración de ambas empresas, así como un comité especial independiente compuesto por los consejeros independientes de Greenlane, aprobaron por unanimidad la transacción, recomendando a los accionistas que también lo hicieran.

Tras la finalización de la transacción, el cofundador, presidente y CEO de KushCo, Nick Kovacevich, se convertirá en CEO de la empresa conjunta. Bill Mote, de Greenlane, será nombrado CFO, mientras que su cofundador Aaron LoCascio se convertirá en presidente.

El consejo de administración de la empresa combinada tendrá siete miembros: cuatro de Greenlane y tres de KushCo.

La transacción debería finalizar a finales del segundo trimestre o a principios del tercer trimestre de 2021.

Canaccord Genuity Corp. ha sido elegida como asesora financiera del Comité Especial del Consejo de Administración de Greenlane. Mientras tanto, Potter Anderson & Corroon LLP ha asumido el papel de asesor jurídico del Comité Especial.

Por qué es importante

Se prevé que la empresa combinada ofrezca más valor a los clientes en toda la cadena de suministros, prestando servicio a los operadores de varios estados, a los productores con licencia, a muchas tiendas de tabaco y a millones de consumidores minoristas.

La transacción debería generar entre USD 15 y USD 20 millones de sinergia en costos anuales, en los dos años siguientes al cierre de la operación (gracias a las economías de escala).

Contenido relacionado: Analista de Sundial: Acciones en ‘Transición’ por Potenciales Fusiones y Adquisiciones

Desde el punto de vista financiero, se prevé que la empresa combinada tenga unos ingresos pro forma de USD 250 millones para todo el año 2020, y una capitalización de mercado de más de USD 350 millones (según los precios de las acciones de ambas empresas el 30 de marzo).

El futuro

Se prevé que la empresa conjunta genere unos ingresos pro forma de entre USD 310 y USD 330 millones en 2021.

“Se espera que esta transacción cree una plataforma amplia y complementaria que proporcione sinergias sustanciales, en un punto de inflexión importante en la industria del cannabis”, declaró Aaron LoCascio, CEO de Greenlane.

Y agregó: “Como líder de la industria, la compañía combinada estará bien posicionada para hacer crecer la rentabilidad y maximizar el valor para todos los accionistas, mientras que proporcionará ofertas de productos mejorados y servicios auxiliares ampliados a nuestros clientes”.

Nick Kovacevich, CEO de KushCo, añadió que está encantado de formar “un proveedor líder e innovador de productos auxiliares del cannabis que sirve a los segmentos más valiosos de la cadena de suministros”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR