Tailandia turismo marihuana

Cannabis

Turismo y Marihuana en Tailandia: ¿La Nueva ‘Ámsterdam de Asia’?

Por Nina Zdinjak

Turismo y Marihuana en Tailandia: ¿La Nueva 'Ámsterdam de Asia'?

✍ 15 May, 2023 - 15:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tailandia se ha ganado la reputación de nueva meca del turismo de la marihuana, informa I News.

¿Cómo fue? En 2018, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar la marihuana medicinal. Ahora, solo cuatro años después, continúa con la reforma para convertirse en el primero de la región en despenalizar el cannabis.

Contenido relacionado: Tailandia: Ministerio de Salud Ofrece Guía de Uso de Cannabis Para Turistas

Aunque el país se ha enfrentado a críticas desde entonces, sobre todo por la falta de regulación y el caótico lanzamiento de las ventas, parece que no hay vuelta atrás. Pronto surgieron tiendas de cannabis como parte de la desesperada necesidad de reactivar su industria turística, golpeada por la pandemia.

Un propietario de un coffee shop de marihuana declaró al medio que el país ha acogido a muchas celebridades desde la reforma cannábica. Parece que para muchxs turistas, las leyes menos estrictas sobre marihuana eran uno de los motivos principales para visitar estos lugares ya populares con varias islas paradisíacas.

Asimismo, Tailandia se está ganando la reputación de “Ámsterdam de Asia“, atrayendo turismo de todo el mundo no sólo por sus paisajes sino también por su marihuana. Unx turista canadiense que se encontraba en la isla de Ko Phangan afirmó que el cannabis fue un “factor decisivo” en su visita. “En cuanto supimos que la marihuana era legal aquí, fuimos”, dijo.

Arun “Max” Avery, propietario del coffee shop cannábico Highland, en el este de Bangkok, declaró: “Esto ya va más allá de Ámsterdam, porque en Ámsterdam todavía está bastante regulado, pero aquí es tan libre como es humanamente imaginable. En todo caso, Ámsterdam es el Bangkok de Occidente“.

Contenido relacionado: Tailandia: El Cannabis Divide las Próximas Elecciones

Sin embargo, Avery añadió que “políticamente, es una historia completamente nueva. Ahora mismo, todo gira en torno al beneficio político y a cómo cada partido jugará su partida”.

Parece que Avery estaba en lo cierto si se tiene en cuenta que el ministro de Salud de Tailandia, defensor de la marihuana y candidato a primer ministro, Anutin Charnvirakul, se presentó en su lugar de votación para las elecciones nacionales del domingo con una camisa oscura con hojas de marihuana de color verde brillante.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Berner
criptomonedas precios
mujeres afganistán educación
Evento Costa Cannabis