PR Newswire

La Asociación NDC y la Coalición de Ministros de Hacienda anuncian una cooperación estratégica para acelerar la ambición climática

✍ 8 December, 2023 - 15:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


DUBÁI, EAU, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Los resultados del Inventario Global y los impactos socioeconómicos de los eventos relacionados con el clima en todo el mundo exigen una transformación urgente de nuestras economías y la movilización de financiamiento climático a gran velocidad y escala. Este cambio transformador requiere un mayor liderazgo en todo el sistema de gobierno.

NDC Partnership Logo

A medida que los países avanzan en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC), se esfuerzan por involucrar a todo el gobierno para lograr los objetivos del Acuerdo de París y garantizar el desarrollo sostenible.

“El liderazgo de los Ministerios de Hacienda es fundamental para incorporar el clima en las estrategias económicas y de desarrollo y crear los entornos propicios para la implementación y una mayor ambición, ofreciendo una visión a largo plazo que vaya más allá de las NDC 2025 e informando las estrategias de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones (LT-LEDS)”, afirmó Sigirid Kaag, ministro de Hacienda de los Países Bajos y copresidente de la Coalición.

“Al reunir a una amplia gama de países, la Coalición y la Asociación pueden desempeñar un papel fundamental al ofrecer una evaluación confiable de las necesidades, ambiciones y flujos de financiamiento climático para apoyar las NDC y LT-LEDS, y la transición justa, no solo retórica, sino vías de financiamiento reales alineadas con París con responsabilidades comunes pero diferenciadas”, comentó Sri Mulyani Indrawati, ministro de Hacienda de Indonesia y copresidente de la Coalición.

Los ministros de Hacienda son fundamentales para establecer e implementar la agenda climática y están excepcionalmente posicionados para:

  • Establecer ambiciones y alinear las NDC y LT-LEDS con estrategias de desarrollo y el crecimiento económico y las proyecciones fiscales; 
  • Informar sobre las vías de descarbonización a mediados de siglo;
  • Integrar las consideraciones climáticas en las políticas económicas y fiscales; 
  • Garantizar la priorización de las acciones climáticas dentro del proceso de asignación presupuestaria del país; 
  • Mejorar los entornos propicios para movilizar financiamiento de fuentes públicas y privadas; y
  • Evaluar la eficiencia de los gastos relacionados con el clima y fundamentar la toma de decisiones sobre políticas climáticas. 

La Asociación y la Coalición de Ministros de Hacienda para la Acción Climática ofrecerán recursos y conocimientos específicos para que los Ministerios de Hacienda participen activamente en el desarrollo de las NDC y LT-LEDS.

“El sólido compromiso de los Ministerios de Hacienda y la colaboración entre la Asociación NDC y la Coalición son fundamentales para la formulación y ejecución de las NDC y LT-LTEDS, ambiciosas pero implementables, y para impulsar el desarrollo sostenible”, señaló la Dra. Jeanne d’Arc Mujawamariya, ministra de Medioambiente de la República de Ruanda.

FUENTE NDC Partnership

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hempcrete casas cáñamo
Fisker Foxconn
apple visores realidad mixta
spliff