ENG 🇬🇧
delio valdez paso final

Gacetillas de Prensa

La Delio Valdez Presenta ‘El Paso Final’, Adelanto de su Próximo Disco

La Delio Valdez Presenta 'El Paso Final', Adelanto de su Próximo Disco

✍ 2 julio, 2021 - 07:50

GACETILLA DE PRENSA

Jueves 1 de Julio de 2021, Buenos Aires. La Delio Valdez presenta “El Paso Final”, segundo adelanto de “El Tiempo y la Serenata”, su sexto disco que será publicado en el mes de julio. Atravesada por la pandemia la orquesta reforzó su identidad cooperativa y apostó por seguir componiendo canciones únicas y originales, y en esta oportunidad el adelanto llegará acompañado del segundo videoclip de la Delio Valdez.

“El Paso Final” es una canción que refleja la nueva identidad sonora de la Delio Valdez. Se trata de una cumbia densa y oscura que nos acerca a un universo tribal y sonidero. A medida que la canción avanza sobre una base cadenciosa, podemos apreciar cómo se van sumando elementos eléctricos y potentes que nos llevan hasta el clímax final. Este nuevo corte fue compuesto por Pablo Vazquez Reyna , trompetista de la Delio Valdez .

Contenido relacionado: Picnic en el Piso Doce Lanza ‘Verte Reir’ de Cruzando el Charco con Emiliano Brancciari, Adelanto de su Disco

El videoclip fue dirigido por Julieta Maccarino y realizado por Lungo Films, además cuenta con el aporte escenográfico de los “Constructores del Fuego” un colectivo de artistas que diseñan y construyen obras que intervienen un espacio y se completan con el accionar del fuego.

Durante el pasado 2020, La Delio Valdez activó el año compartiendo estrenos, canciones y materiales exclusivos a través de sus redes, realizó streamings y se dedicó a componer lo que será su tan esperado próximo disco. El sucesor del premiado “Sonido Subtropical” será “El Tiempo y La Serenata” que tiene fecha para Julio 2021.

Ver avance del disco “El Tiempo y La Serenata”:

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.

Contenido relacionado: EXCLUSIVO: Snow Tha Product Habla de Nuevos Temas con Alemán y Lit Killah, su Próximo Disco y Más

La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos.

LDV se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí radica el secreto de todos los años y escenarios atravesados por la carrera de La Delio Valdez.

delio valdez paso final

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
vapear marihuana vaporizar