4front

Cannabis

CEO de 4Front Analiza las Tendencias del Mercado de Cannabis y lo que Está en Juego para 2021

Por El Planteo

CEO de 4Front Analiza las Tendencias del Mercado de Cannabis y lo que Está en Juego para 2021

✍ 15 septiembre, 2020 - 08:25

4Front Ventures Corp. (OTCQX: FFNTF ) se ha estado expandiendo, a pesar de que las ventas se han estancado y la recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La empresa con sede en Vancouver, Canadá, tiene actualmente operaciones en cinco estados: Illinois, California, Michigan, Washington y Massachusetts, donde recientemente se autorizó el inicio de operaciones minoristas y de producción para uso adulto en Worcester.

Contenido relacionado: Análisis de Últimas Tendencias de MSO de Cannabis en Illinois, Massachusetts, Nevada y Florida

Más tiendas están en camino en esos estados y otros, según el CEO de 4Front, Leo Gontmakher, quien recientemente habló con nosotros sobre los planes de su compañía.

Describa el proceso de aprobación de Worcester. ¿Qué pasos requiere la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts?

L.G.: Específicamente para Worcester, hubo múltiples niveles de aprobación en este proceso. Anteriormente anunciamos que la CCC había aprobado la apertura de Worcester para las ventas de uso adulto. Sin embargo, luego de la aprobación de la CCC, necesitábamos pasar una inspección posterior a la licencia a fin de recibir la aprobación para operar de parte del director ejecutivo de la CCC. Recibimos esa aprobación final y estamos en camino de abrir la próxima semana.

¿Qué hace que esta ubicación en particular en Worcester sea significativa?

Esta ubicación en particular ocupa un lugar especial dentro de 4Front, ya que hemos estado trabajando en ella desde nuestros primeros días en 2013. Este fue originalmente un sitio utilizado por un cliente asesor nuestro en la primera ronda en Massachusetts, que no recibió una licencia. Más tarde, nos asociamos con ellos en la segunda ronda y comenzamos el proceso de solicitud de una licencia medicinal en el mismo lugar bajo la marca Mission.

Contenido relacionado: Nuevo CEO y CFO de Acreage Discuten el Futuro de la Empresa y Reestructuración del Acuerdo con Canopy

Ese proceso tomó más tiempo de lo previsto y abrimos para las ventas medicinales hace dos años. Desde entonces, hemos estado trabajando en esta aprobación final. Estamos entusiasmados con las posibilidades en esta locación, ya que sentimos que tiene una ubicación céntrica y de fácil acceso para los residentes del área, con un amplio estacionamiento y un plano de planta grande que brinda una experiencia cómoda para nuestros clientes.

Las ventas en 4Front han estado estancadas trimestre tras trimestre. ¿Qué tendencias generales del mercado cree que influyeron en esto?

Esto se puede atribuir principalmente a tener que cerrar nuestra tienda de Chicago durante dos meses debido a los saqueos. Creemos que esto afectó nuestra tasa de crecimiento secuencial en el trimestre hasta en un 10%. Durante la llamada de conferencia luego de nuestro reporte trimestral a principios de la semana, discutimos la aceleración de indicadores financieros fundamentales de nuestro negocio durante julio y agosto.

Contenido relacionado: George Floyd e Indignación en EEUU: Docenas de Negocios de Marihuana entre las Víctimas de los Saqueos

La aprobación de las ventas para uso adulto en Massachusetts, la reapertura de nuestras operaciones de IL y las ventas récord en nuestras operaciones de Washington están proporcionando un buen empuje para nuestro negocio a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año. 4Front también logró un flujo de caja operativo positivo en el mes de agosto y espera un EBITDA ajustado positivo a partir del tercer trimestre de 2020.

¿Qué será diferente en el tercer trimestre?

[El tercer trimestre] debería incluir un trimestre casi completo de las ventas de nuestra ubicación reabierta en el sur de Chicago, un trimestre casi completo de ventas en Georgetown y un trimestre parcial de ventas en Worcester. ​ También estamos viendo la manifestación del arduo trabajo que hemos realizado en torno al redimensionamiento de nuestra reducción de costos y la agilización de nuestro negocio. Junto con la aceleración de las tendencias de ingresos, esperamos ver un apalancamiento operativo significativo en nuestro negocio a medida que terminamos el año y avanzamos hacia el 2021.

Comenzar la licencia para uso adulto es un hito para la empresa. Ahora que es inminente, ¿qué sigue?

Nuestro plan es continuar enfocándonos en maximizar nuestro potencial en nuestros mercados principales. 2021 incluirá el lanzamiento de nuestra instalación de procesamiento a gran escala en Commerce, California, triplicando nuestra producción mayorista desde nuestro centro de cultivo en Illinois, aumentando la producción de nuestras marcas de productos infundidos del estado de Washington en Massachusetts y abriendo nuevas tiendas en Illinois y Massachusetts.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Photo Op
Acciones de Tilray - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Public Enemy
qué es un blunt