ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

La iniciativa de Sostenibilidad en la Odontología de la Federación Dental Internacional FDI une a socios de la industria odontológica con conciencia ambiental en torno a un objetivo común

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

✍ 3 mayo, 2021 - 05:00

GINEBRA, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Federación Dental Internacional (FDI) lanzó hoy una nueva iniciativa, con compromisos de parte de cuatro socios fundadores de la industria: Colgate, Dentsply-Sirona, GSK Consumer Healthcare y TePe, para liderar la lucha de la sostenibilidad en el campo de la odontología.

Durante los próximos dos años, la FDI trabajará en colaboración con sus socios y otras partes interesadas clave para elaborar estrategias e implementar soluciones que ayuden a reducir el impacto ambiental de la odontología y la industria odontológica. El trabajo conducirá a la publicación de un Código de Prácticas de Sostenibilidad de la FDI que proporcionará directrices y objetivos para lograr un procedimiento sostenible de adquisición y suministro, que será firmado por cosignatarios a lo largo de toda la cadena de suministro.

La sostenibilidad ambiental en el campo de la odontología es polifacética e involucra a numerosas partes interesadas. Las emisiones de CO2, el uso de plásticos, la generación de residuos y otros impactos ambientales son desafíos importantes en todos los niveles de la cadena de suministro de recursos odontológicos, así como en la prestación de servicios de cuidado. Para reducir el impacto de las actividades de la profesión odontológica en el medio ambiente se requerirá la acción y colaboración de muchos actores diferentes. Los cuatro socios fundadores forman parte de un enfoque proactivo para enfrentar estas amenazas ambientales y desarrollar soluciones concertadas y de amplio alcance.

El proyecto también dotará a los odontólogos y a sus equipos de un conjunto de herramientas y recursos que les ayudarán a mejorar la sostenibilidad en sus prácticas odontológicas, a la vez que informarán al público en general sobre su papel en la sostenibilidad del campo de la odontología a través de una mejor salud bucodental y la toma de decisiones informadas.

“Me complace ver que el proyecto de Sostenibilidad en la Odontología de la FDI evoluciona hacia esta iniciativa multisocio de alto nivel para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad en la profesión odontológica”, afirmó el presidente de la FDI, Dr. Gerhard K. Seeberger. “El modesto comienzo del proyecto como una forma de alentar a los profesionales de la salud bucodental y a las prácticas odontológicas a “pensar de manera ecológica” ahora está avanzando hacia una fase de colaboración, acción y resultados reales”.

Los cuatro socios fundadores compartieron sus opiniones después del lanzamiento de la iniciativa:

“Como líder mundial en cuidado bucal, con un enfoque en la creación de marcas orientadas a objetivos específicos, nos entusiasma ayudar a dar forma a la iniciativa de Sostenibilidad en la Odontología de la FDI”, afirmó Ann Tracy, directora de Sostenibilidad de Colgate. “Estamos reimaginando un futuro más saludable y sostenible para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta, por lo que esto es una iniciativa ideal para nosotros”.

“GSK Consumer Healthcare está luchando por erradicar los problemas prevenibles de salud bucodental, y está trabajando para empoderar a los odontólogos y al público en general para lograr una atención dental mejor y más sostenible”, comentó Sarah McDonald, vicepresidenta de Sostenibilidad de GSK Consumer Healthcare. “Esta alianza apoya dicha idea y nuestro compromiso general de superar las dificultades ambientales que enfrenta la salud diaria, ya que las personas solo pueden estar saludables en un planeta saludable”.

“En Dentsply Sirona estamos increíblemente orgullosos de ser un miembro fundador de la nueva alianza intersectorial de Sostenibilidad en la Odontología con la FDI”, señaló Don Casey, director ejecutivo de Dentsply Sirona. “Nuestra misión como empresa es mejorar la salud bucodental en todo el mundo, y la sostenibilidad es fundamental para nuestra estrategia. Estamos comprometidos a ayudar a crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras y estamos ansiosos por ver los progresos que podremos lograr a través de esta iniciativa histórica”.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la iniciativa Sostenibilidad en la Odontología”, dijo Elena Ossmer Thedius, directora de Marketing e Innovación de TePe. “Queremos contribuir al desarrollo positivo y a desarrollar una sociedad más sostenible. Trabajar en pos de soluciones sostenibles y circulares dentro del campo de la odontología es una misión importante, y creemos que para tener éxito y generar un impacto real, debemos colaborar”.

Acerca de la Federación Dental Internacional (FDI)

La FDI es el principal organismo representativo de más de un millón de odontólogos en todo el mundo, cuya visión consiste en llevar al mundo a una salud bucodental óptima. Su membresía comprende unas 200 asociaciones de miembros nacionales y grupos especializados en más de 130 países. www.fdiworlddental.org

Acerca del proyecto Sostenibilidad en la Odontología

El proyecto Sostenibilidad en la Odontología de la FDI se estableció para motivar e inspirar el compromiso de reducir la huella colectiva de CO2 del campo de la odontología, y se dirige a los profesionales, los pacientes y la propia cadena de suministro. El proyecto elaborará un conjunto de herramientas y recursos para que las prácticas odontológicas y los pacientes sean más sostenibles desde el punto de vista ambiental. A través de la colaboración de múltiples partes interesadas, el proyecto desarrollará una Declaración de Consenso en la que se describirán los impactos ambientales de la odontología. Esto constituirá la base de la Cumbre de Consenso y el Código de Buenas Prácticas resultante, que proporciona directrices y objetivos para lograr un procedimiento sostenible de adquisición y suministro. Esto será firmado por los cosignatarios a lo largo de toda la cadena de suministro. Se alentará a los nuevos signatarios a que firmen el documento y se comprometan a forjar un futuro más sostenible.

Los cuatro socios fundadores del proyecto Sustentabilidad en Odontología son Colgate, GSK Consumer Healthcare, Dentsply Sirona y TePe.

Contacto para los medios:

Charanjit Jagait, directora de Comunicaciones y Promoción de la FDI
Correo electrónico: cjagait@fdiworlddental.org; Tel.: +41 79 796 76 13

FUENTE FDI World Dental Federation

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Charlotte Figi
psicodélicos autismo
Hongos Psicodélicos