CBD Epilepsia

Cannabis

¿Puede la Marihuana Aliviar los Síntomas de Coronavirus? Esta Empresa Quiere Averiguarlo

Por El Planteo

¿Puede la Marihuana Aliviar los Síntomas de Coronavirus? Esta Empresa Quiere Averiguarlo

✍ 27 marzo, 2020 - 16:38

La compañía de cannabis medicinal Cannalogue ha decidido formar parte de la lucha contra la pandemia de coronavirus. ¿Cómo? Investigando los efectos del cannabis medicinal en relación al virus y sus síntomas.

La empresa canadiense, una tienda de cannabis online, solicitó a Health Canada la aprobación para organizar un ensayo clínico de cannabis medicinal en el COVID-19.

Si recibe esta autorización, Cannalogue declaró que ingresará pacientes al estudio para investigar si el cannabis medicinal puede aliviar los síntomas causados por el COVID-19 o cualquiera de las mutaciones del virus.

“La necesidad es inmensa y tenemos que actuar ahora,” dijo el CEO de Cannalogue, Mohan Cooray, en una declaración. “Con el conocimiento que tenemos actualmente del cannabis medicinal, no estamos sugiriendo que sea una prevención, tratamiento o cura para el COVID-19 o coronavirus. Sin embargo, los cannabinoides de la planta tienen propiedades inmunomoduladoras naturales que definitivamente merecen ser investigadas, dada la pandemia actual de COVID-19.”

Marihuana: Un Rayo de Esperanza para Aliviar los Síntomas del Coronavirus

Lxs revendedorxs de la compañía de Toronto han dicho que los componentes medicinales encontrados en la marihuana tienen el potencial de estimular el sistema inmunitario y así minimizar y aliviar los síntomas de coronavirus.

Los receptores de cannabinoides se encuentran naturalmente en las células inmunitarias del cuerpo. Si los estimulamos previamente a una infección, pueden mitigar la respuesta inflamatoria que le sigue, factor clave en la severidad de los síntomas observados en lxs pacientes,” dijo Cooray. “Si no podemos aplanar la curva, entonces tenemos que concentrarnos en reducir el número de muertes.”

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mechoulam
Lelen Ruete
Tesla
elecciones eeuu marihuana