ENG 🇬🇧
lanzamiento silverado

Tech

Vehículos Eléctricos: ‘el Lanzamiento de la Silverado es el ‘Renacimiento’ de GM’

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: 'el Lanzamiento de la Silverado es el ‘Renacimiento’ de GM'

✍ 5 enero, 2022 - 09:03



Se espera que la presentación pública de General Motors Co (NYSE:GM) de su camioneta pickup eléctrica Chevrolet Silverado este miércoles antes de que salga a la venta a principios de 2023 sea un movimiento decisivo para el fabricante de automóviles tradicional, que busca estar a la altura de la oferta de pickup eléctricas de gran tamaño de su rival Ford Motor Co (NYSE:F), según Wedbush Securities.

El analista sobre GM

El analista de Wedbush Daniel Ives ha mantenido un precio objetivo de 12 meses de USD 85 por acción y una calificación de Outperform para la acción, y ha añadido que en un escenario alcista, la acción podría alcanzar los USD 100 durante los próximos 12-18 meses.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Ford y GM, Nuevos Objetivos de Venta de Autos Eléctricos

Lo que pasó

Está previsto que la CEO de GM, Mary Barra, presente la Chevrolet Silverado totalmente eléctrica y su precio virtualmente el miércoles al mediodía en el Consumer Electronics Show, que se celebra en Las Vegas.

Esta importante revelación se produce un día después de que Ford anunciara sus planes de casi duplicar la producción de la F-150 Lightning.

Se espera que las primeras camionetas eléctricas de gran tamaño de los dos fabricantes incondicionales compitan entre sí.

La tesis sobre GM

Ives ha afirmado que cree que el lanzamiento podría ser el “comienzo de una lista masiva de coches eléctricos” de GM, lo que pondría el foco de atención sobre el fabricante de automóviles mientras Ford acelera los planes de producción para su propia camioneta pickup eléctrica.

El martes, Ford señaló que había abierto la cartera de pedidos para los casi 200.000 titulares de reservas de la F-150 Lightning y que planea duplicar la producción hasta las 150.000 unidades anuales para 2023.

“Vemos el mañana como el inicio de un renacimiento del crecimiento para GM, con 2022 como un año crucial por delante, ya que este maremoto verde se desarrolla a escala mundial”, escribió Ives en una nota.

Contenido relacionado: Toyota Presentó su Nueva Gama Global de Vehículos Eléctricos

Ives señaló que, poco a poco, Wall Street está empezando a reconocer la historia de transformación de GM.

“Con la valoración de Tesla superior al billón de dólares y el creciente apetito por los coches eléctricos entre los inversores… las capacidades de integración vertical de GM y la conversión de su enorme base de clientes a los vehículos eléctricos en los próximos años representa una oportunidad transformadora”.

La agencia de corretaje dijo que, para 2026, GM podría convertir el 20% de su base instalada de clientes a los coches eléctricos.

Ives ha expresado que la tecnología de baterías en desarrollo de GM bajo la Ultium Platform podría ayudar al fabricante de automóviles tradicional a ganar participación de mercado en detrimento de los “vehículos eléctricos pure-play en todos los aspectos”, aunque Tesla continuará “con su férreo control” desde el primer puesto de la jerarquía de los vehículos eléctricos.

Acción de precio

El martes, las acciones de GM cerraron un 7,5% al alza en los USD 65,7. Las acciones de Ford cerraron un 12% al alza en los USD 24,3.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

eeuu mercado cannabis
autopartes cáñamo cannabis
matheus nicolau bitcoin