ENG 🇬🇧
thc aroma marihuana

Cannabis

Estudio: Potencia del THC versus Aroma, ¿Qué Es Más Importante a la Hora de Disfrutar la Marihuana?

Por Jelena Martinovic

Estudio: Potencia del THC versus Aroma, ¿Qué Es Más Importante a la Hora de Disfrutar la Marihuana?

✍ 18 November, 2022 - 12:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Al igual que cuando eliges el vino perfecto para acompañar tu comida, elegir tu variedad favorita de cannabis depende de muchos factores, como las preferencias de cada individuo y qué efectos se buscan.

Un nuevo estudio sugiere que el aroma placentero de las flores puede ser un factor determinante para elegirlas, en lugar de la potencia del THC, la dosis o la concentración de terpenos.

Contenido relacionado: La Nariz Sabe: La Importancia del Olor de la Marihuana a la Hora de Elegir tu Cepa

El estudio se publicó este mes en la revista científica Psychoactives. Se titula La nariz sabe: el aroma, y no el THC, media los efectos subjetivos de la flor de cannabis al ser fumada o vaporizada, y fue escrito en colaboración por el doctor Ethan Russo.

¿Qué dice el estudio?

El grupo de científicxs liderado por Russo se centró en identificar qué características de la marihuana llaman la atención de lxs usuarios en general, según informó Cannabis Health.

Para llevar a cabo la investigación, lxs voluntarios usaron varios productos de flores de cannabis disponibles en el mercado y respondieron una encuesta anónima.

¿Cuáles son los resultados?

En el estudio se aludió a los datos analizados por investigadorxs independientes, y aparentemente ‘un aroma subjetivo placentero’ es “indicador de efectos placenteros subjetivos”. Sorpresivamente, la concentración de terpenos, la potencia del THC y la dosis son indicadores de calidad menos importantes para lxs usuarios.

Parece ser que quienes usaron menos cantidades de marihuana la disfrutaron más, ya que reportaron mayores resultados positivos.

Contenido relacionado: No Te Creas Tan Importante: Por Qué ‘Más THC’ No Significa ‘Mejor Marihuana’

Se evidenció un mayor porcentaje de atracción al aroma del cannabis en lxs mayores de 60 años. Asimismo, los hombres disfrutaron más el cannabis con alto THC que las mujeres, lo que sugiere que estas últimas pueden ser más sensibles al compuesto.

Conclusión

Russo y sus colegas dijeron que los resultados que obtuvieron significan un avance en la educación de lxs usuarios para que elijan de manera más segura los productos de cannabis. Al final de cuentas, los usuarios de THC de altas dosis conforman la mayor cantidad de usuarios de cannabis, según los datos de Flowhub. Este estudio es un gran avance para minimizar la tendencia de alto consumo de THC y reducir los riesgos del consumo excesivo del mismo.

“Con el constante crecimiento de usuarixs de cannabis legal en todo el mundo, es muy necesario educarles sobre cómo consumir de manera segura y responsable”,  indicaron lxs investigadores en el estudio. “En consonancia con los enfoques de reducción de daños, estos resultados anónimos e imparciales sugieren que se puede lograr un disfrute óptimo mediante el uso de pequeñas cantidades de cannabis de baja potencia con un aroma agradable, especialmente cuando se consume una vez por semana o menos”.

 Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Shark Boy Fight Club nft metaverso
acciones cannabis etf
Monjas de la Marihuana semillas
cardano bitcoin ethereum avance