Inteligencia Artificial

Los avatares de juego de Nvidia con inteligencia artificial en tiempo real: un cambio de juego que podría redefinir los roles de desarrollo tradicionales.

✍ 30 May, 2023 - 17:40

La última presentación de la Keynote de Nvidia Corporation (NASDAQ:NVDA) mostró el poder y las posibles consecuencias de la inteligencia artificial (IA) en el mundo de los juegos.

Durante el evento, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentó la “Omniverse Avatar Cloud Engine” (ACE), un sistema de vanguardia capaz de generar personajes no jugadores de IA (NPC) en tiempo real, con diálogos improvisados y animación facial.

ACE utiliza IA para generar avatares en los juegos capaces de responder a las interacciones de los jugadores con diálogos, líneas de voz y expresiones faciales únicos y sincronizados con el entorno del juego.

“La IA generativa tiene el potencial de revolucionar la interactividad que los jugadores pueden tener con los personajes de los juegos y aumentar de forma dramática la inmersión en los juegos”, dijo John Spitzer, vicepresidente de tecnología de desarrollo y rendimiento de Nvidia, según Venture Beat.

“Aprovechando nuestra experiencia en IA y décadas de experiencia trabajando con desarrolladores de juegos, NVIDIA está liderando el uso de la IA generativa en los juegos”, agregó.

La reciente revelación de Nvidia sugiere que las consecuencias de la integración de IA podrían extenderse aún más de lo que se pensaba, potencialmente reemplazando a actores de voz, animadores, equipos de iluminación y más.

La adopción de esta nueva tecnología podría resultar en un desplazamiento significativo de empleos dentro de la industria de desarrollo de juegos.

Y, esta transformación no parece ser un escenario lejano. La tecnología ya existe y se incorporará a los juegos que se lanzarán este año.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis etf
sulley muntari
ruth bader ginsburg
binance retiradas