PR Newswire

Los embarques acumulados de módulos de 210 mm de Trina Solar superaron los 120GW al final del primer trimestre

✍ 17 May, 2024 - 15:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


CHANGZHOU, China, 16 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — El 25 de abril, Trina Solar, líder global en soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, anunció sus resultados financieros de 2023 y del primer trimestre de 2024. La empresa reportó ingresos por 16,09 mil millones de dólares (RMB 113.392 mil millones) correspondientes a 2023, 27,26% más que en 2022, y de entregas de módulos de 65,21GW, 51,33% más que en 2022. A finales de 2023, Trina Solar desarrolló sistemas de montaje de energía solar de 20GW y un sistema de almacenamiento de energía y de contenedores DC de 5 GWh.

Las entregas acumuladas de módulos de Trina Solar habían superado los 205GW al final del primer trimestre de 2024. Sus entregas acumuladas de módulos de 210 mm sumaron 120GW, conservando el primer lugar a nivel global y afianzando su liderazgo en la industria.

Gracias a su constante innovación tecnológica, su módulo Vertex N 700 W+, con base en la tecnología de 210 mm y en celdas tipo n-i-TOPCon, tiene potencia de salida de 720,53 W en producción masiva, la más alta entre los módulos TOPCon que se producen de forma masiva, y alcanzó una potencia de salida máxima de 740,6 W en el laboratorio, estableciendo un nuevo récord mundial recientemente. Es la 26a vez que ha establecido o roto récords mundiales en eficiencia de conversión o en potencia de salida de celdas/módulos.

Orientada en una sólida estrategia de soluciones de almacenamiento fotovoltaico y de energía, Trina Solar está expandiendo su negocio de almacenamiento de energía a nivel mundial. A fines del año pasado, sus envíos de contenedores DC y de sistemas de almacenamiento de energía sumaron 5GWh, cubriendo a China, Europa, la región Asia-Pacífico, Norteamérica, el Medio Oriente y África, y Sudamérica. En febrero, Trina Storage lanzó Elementa 2, el nuevo sistema de almacenamiento de energía de nueva generación enfriado mediante líquido. Elementa 2 está integrado con celdas de vanguardia de Trina Storage que ofrecen una alta seguridad, desempeño y vida útil cíclica.

TrinaTracker ha logrado ofrecer con éxito más de 20GW de sistemas de montaje solar a nivel mundial, extendiéndose a más de 60 países. Su capacidad anual de producción de rastreadores se sitúa a más de 10GW. TrinaTracker continúa innovando y develó una versión mejorada de Vanguard 1P en febrero, ideal para módulos Vertex N de 720W, con menor costo normalizado de la energía (LCOE, en inglés) y una mayor IRR (tasa interna de retorno).

La empresa está desarrollando una capacidad de producción integrada tipo-n para cumplir con la creciente demanda. También tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de placas monocristalinas, celdas y módulos de alta eficiencia de 60GW, 105GW y 120GW, respectivamente, para finales de 2024.

Trina Solar se propone ser líder en soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento y facilitar la transformación de los nuevos sistemas de energía para un futuro sin sobreprecios.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-embarques-acumulados-de-modulos-de-210-mm-de-trina-solar-superaron-los-120gw-al-final-del-primer-trimestre-302148618.html

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR