ENG 🇬🇧
verifone criptomonedas dogecoin

Crypto

Predicción del Precio de Dogecoin (DOGE): Caso Alcista y Bajista

Predicción del Precio de Dogecoin (DOGE): Caso Alcista y Bajista

✍ 27 octubre, 2021 - 15:26

Por Henry Stater.

La mayoría de las criptomonedas dependen fuertemente de las tendencias en redes sociales y de la difusión de su adopción. Algunas colapsarían sin estos factores, ya que no tienen ningún uso real. Dogecoin es el ejemplo perfecto de una criptomoneda generalmente inútil impulsada por las redes sociales. A pesar de que no se puede hacer mucho con DOGE, se convirtió en una de las criptomonedas más populares del mundo y se disparó más del 1,100% en menos de 1 mes a principios de este año.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Pocos inversores, si es que hay alguno, compran Dogecoin porque quieren usarlo. Lo compran porque creen que otras personas lo comprarán en el futuro, haciendo subir el precio. Dogecoin no está solo en esta categoría. Se podría sostener lo mismo para Bitcoin, aunque no se aplica del todo. Bitcoin ya ha demostrado ser un almacén de valor. Doge podría convertirse potencialmente en una reserva de valor, pero es significativamente más volátil que Bitcoin.

Comienza a comprar y vender Dogecoin ahora mismo de forma fácil y segura con Coinbase, Binance y eToro.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin y Bitcoin comparten aspectos técnicos, como el código detrás de su tecnología blockchain. Una de las formas más comunes de iniciar una criptomoneda es alterando una existente a través de una “bifurcación”. Una bifurcación dura es simplemente cuando 1 blockchain se divide en 2 (la original y una nueva cadena que opera bajo diferentes reglas). Esto difiere de una simple “bifurcación”, que consiste en copiar y pegar el código de una cadena de bloques con algunos cambios. Dogecoin es una bifurcación de una criptomoneda mucho menos popular llamada Luckycoin, que era una bifurcación de Litecoin que, a su vez, era una bifurcación de Bitcoin.

Una de las similitudes más importantes entre Doge y Bitcoin es el modo en que verifican y procesan las transacciones. Ambas redes utilizan un mecanismo de consenso llamado prueba de trabajo (o proof-of-work), en el que los validadores resuelven complejos rompecabezas matemáticos para añadir un bloque de transacciones a una cadena de bloques (o blockchain).

Probablemente, la diferencia más importante entre Bitcoin y Dogecoin es la oferta máxima de criptomonedas. Los validadores, o mineros, en una blockchain proof-of-work reciben unas cuantas criptomonedas por cada bloque que verifican y añaden a la cadena.

Por un lado, Bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones de Bitcoin. Cuando se minen los 21 millones de Bitcoin (en torno al año 2140), los mineros ya no ganarán una recompensa por bloque. Sólo las propinas de las transacciones. Por otro lado, Dogecoin tiene un suministro infinito, como muchas monedas fiduciarias, por lo que los mineros siempre obtendrán recompensas en bloque de Dogecoin. Esto significa que siempre será inflacionaria, a menos que esto cambie en el futuro.

Contenido relacionado: Dónde Comprar Dogecoin (DOGE)

La escasez es uno de los principales impulsores del éxito de Bitcoin y Doge es lo más alejado de la escasez. Al menos Doge puede ser usado como pago con algunos negocios, como Bitcoin.

Comienza a comprar y vender Dogecoin ahora mismo de forma fácil y segura con Coinbase, Binance y eToro.

Posición de mercado de Dogecoin

Aunque la posición de mercado de Dogecoin ha disminuido significativamente desde que alcanzó su máximo histórico en mayo, sigue siendo una de las mayores criptomonedas. Al momento de escribir este artículo, tiene una capitalización de mercado de unos USD 26.300 millones.

Dogecoin es la décima criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y es casi el doble de la undécima en la lista, Avalanche (AVAX). Los mayores competidores de Dogecoin en el mercado de las criptomonedas son otras monedas “meme” como Shiba Inu. Aunque actualmente se eleva por encima de todas ellas.

La capitalización de mercado suele ser una métrica útil para estimar los valores relativos de activos como Dogecoin. Los activos con menor capitalización de mercado generalmente experimentan mayores oscilaciones de precios con menor liquidez que los activos más grandes. Podemos utilizar esta métrica para hacer posible una estimación de precio. Por ejemplo, que Dogecoin llegue a los USD 10 en un tiempo razonable es claramente ridículo porque si llegara a los USD 10, su capitalización de mercado sería casi el doble de la de Bitcoin.

Caso alcista de WalletInvestor para Dogecoin

Parece que la mayoría de los analistas de criptomonedas creen que Dogecoin se desempeñará relativamente bien en los próximos 5 años. WalletInvestor, un sitio web que ofrece previsiones de precios para criptomonedas, acciones, divisas e incluso bienes inmuebles, tiene una perspectiva alcista de Doge. El sitio utiliza un algoritmo de aprendizaje automático que estudia los gráficos de precios para intentar predecir el precio de un activo en el futuro.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

La plataforma estima que Dogecoin podría alcanzar USD 0,41 en octubre de 2022. Es imposible predecir perfectamente el precio de un activo, especialmente de una criptomoneda volátil como Dogecoin, con tanta antelación. Sin embargo, herramientas como el algoritmo de predicción de aprendizaje automático de WalletInvestor pueden ayudar a proporcionar estimaciones aproximadas.

Caso bajista de Sean William para Dogecoin

Sean William, un veterano escritor del Motley Fool con un título en Economía de la UC San Diego, no comparte la opinión de WalletInvestor respecto a Dogecoin. Cree que Dogecoin se encuentra en una burbuja masiva que acabará explotando. Señala que la funcionalidad de Dogecoin es miserable en comparación con muchos de sus competidores en el mercado de las criptomonedas.

A algunos partidarios de Dogecoin les gusta promover el uso de la criptomoneda para hacer pagos. De hecho, hay unos cuantos miles de negocios que lo aceptan, pero la mayoría de ellos son relativamente pequeños y poco conocidos. Además, la red no podría escalar al tamaño de los grandes servicios de pago como Visa (NYSE: V) o Mastercard (NYSE: MA). William tiene razón en que Dogecoin no tiene casos de uso innovadores y eso puede hacer que la burbuja estalle. A pesar de su falta de usos, si su promoción continua, Dogecoin podría sobrevivir o incluso mejorar.

Comienza a comprar y vender Dogecoin ahora mismo de forma fácil y segura con Coinbase, Binance y eToro.

Dónde comprar Dogecoin

Al ser increíblemente popular, Dogecoin está disponible en la mayoría de los mejores intercambios de criptomonedas. Incluso algunas aplicaciones de corretaje la ofrecen. Algunas de las principales plataformas de comercio con Dogecoin son Coinbase, Binance, y eToro.

Contenido relacionado: Predicciones de Precio de Ethereum ¿Cuánto Valdrá la Criptomoneda?

Antes de empezar a operar con Dogecoin en cualquiera de estas plataformas, tendrás que verificar tu identidad. Debes proporcionar tu dirección, número de identificación y una foto de tu licencia de conducir. Tan pronto como tu cuenta sea verificada podrá empezar a operar con Dogecoin.

¿Cuánto tiempo tardará Dogecoin en llegar a USD 1?

¿Qué tan alto puede llegar Dogecoin? A algunos influencers les gusta afirmar que Dogecoin alcanzará pronto precios irreales como USD 5 o USD 10. Un objetivo más razonable a corto o medio plazo para Dogecoin podría ser USD 1, lo que seguiría siendo un logro impresionante. Si llega a USD 1, probablemente se deba al apoyo de celebridades, aunque podría simplemente subir lentamente junto con el resto del mercado de criptomonedas.

WalletInvestor pronostica que Dogecoin alcanzará alrededor de USD 1 en 2025. Esto puede parecer patético y demasiado lento para los inversores que esperan un movimiento similar en aproximadamente 1 mes, como el que la moneda experimentó en mayo. Por desgracia, esto es poco probable en el corto plazo, porque la capitalización de mercado de Doge es mucho mayor de lo que era antes de la primera escalada de precio.

Comienza a comprar y vender Dogecoin ahora mismo de forma fácil y segura con Coinbase, Binance y eToro.

Dónde almacenar Dogecoin con seguridad

Muchos inversores en criptomonedas, especialmente al comienzo, almacenan sus criptomonedas en el intercambio en el que las compran. Almacenarlas en muchos de los principales intercambios, como los enumerados anteriormente, es, probablemente, bastante seguro. Sin embargo, incluso las mejores plataformas de intercambio no te dan un control completo sobre tus criptomonedas mientras están depositadas allí.

Contenido relacionado: Predicción del Precio de Floki Inu: los Casos Alcista y Bajista

Las carteras de software y hardware te permiten mantener un control total sobre tus fondos y muchas de ellas son significativamente más seguras que los intercambios. Las carteras de software son en su mayoría gratuitas, fáciles de usar y vitales para utilizar aplicaciones de criptomonedas. Aunque no son increíblemente seguras. Las carteras de hardware son las opciones de almacenamiento de criptomonedas más seguras que existen porque siempre están fuera de línea, protegidas de los hackeos.

La mejor cartera de hardware: Ledger

Ledger es el principal fabricante de carteras de hardware del mundo y ofrece 2 fantásticos modelos: el Ledger Nano S y el Ledger Nano X. El Nano S es la más sencilla y te ofrece toda la seguridad que necesitas. El Nano X te ofrece una pantalla más grande y funcionalidad Bluetooth para facilitar aún más su uso sobre la marcha.

Ambas carteras tienen el mismo chip que genera y protege tu clave privada. Nunca se almacena en línea para garantizar que nadie pueda acceder a tu cartera de forma remota.

Además, son compatibles con más de 1.000 criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Ripple y todos los tokens ERC-20. Si te preocupa perder tus criptomonedas por culpa de los hackers, conseguir una cartera Ledger debería tranquilizarte.

Comienza a comprar y vender Dogecoin ahora mismo de forma fácil y segura con Coinbase, Binance y eToro.

Mejor cartera de software: ZenGo

Hay muchos beneficios en las carteras de software. Muchos inversores tienen tanto una cartera de hardware como una de software, para obtener lo mejor de ambas opciones. Las carteras de software suelen ser increíblemente fáciles de usar y son perfectas para transacciones diarias. Una de las mejores carteras de software del mercado es ZenGo. Está disponible como aplicación móvil tanto en dispositivos iOS como Android. La configuración de la aplicación es rapidísima y tiene más funciones que la mayoría de las carteras de software. Puedes comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, transferencia bancaria o incluso Apple Pay e intercambiar entre una larga lista de tokens. Incluso ofrece depósitos diarios de criptomonedas que generan intereses, pagando hasta un 4% de rendimiento porcentual anual (APY) en Bitcoin.

Precios actuales de las criptomonedas

Muchos inversores estaban seguros de que la asombrosa carrera alcista de las criptomonedas de 2020 a 2021 no terminaba, debido a un rally masivo a partir de julio de 2021. Desafortunadamente, el rally se ha desacelerado significativamente y tanto Bitcoin como Ethereum están rondando por debajo de los máximos históricos. Ninguno de los dos ha roto por debajo de los principales niveles de resistencia, pero parece que el mercado no podrá recuperarse tan pronto como pensábamos.

Contenido relacionado: ¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión?

Una de las principales causas de esta desaceleración es el posible default del gigante inmobiliario chino Evergrande Group. Algunos inversores esperan que la recesión de pagos del gigante chino repercuta en todos los mercados financieros, incluido el de las criptomonedas. Esperemos que sólo sea un susto y que los mercados se recuperen pronto.

Entonces, ¿es Dogecoin una buena inversión?

Dogecoin podría ser una gran inversión o una terrible, dependiendo de tu tiempo y suerte. Si compraste antes de que subiera dramáticamente en mayo, habrías obtenido un rendimiento increíble. Si hubieras invertido cerca del pico, habrías perdido más de 2/3 de tu inversión. Dogecoin es una criptomoneda extremadamente volátil, por lo que podría hacerte ganar o perder mucho dinero.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa
silvestre y la naranja supersticiones
canopy growth
grow shops argentina