ENG 🇬🇧

PR Newswire

Los primeros trabajadores a nivel mundial del sector de la energía eólica marina que reciben certificación con realidad virtual en New Bedford

✍ 19 July, 2022 - 07:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un hito importante para la industria eólica marina y para los primeros proyectos eólicos marinos de Estados Unidos 

NEW BEDFORD, Massachusetts, 19 de julio de 2022 /PRNewswire/ — VinciVR (Vinci), en asociación con Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), ha certificado a 12 trabajadores sindicalizados de Massachusetts provenientes de IBEW, MillWrights, Iron Workers y Piledrivers con realidad virtual (RV) en la nueva Terminal de Comercio de New Bedford. Estos cursos forman parte del plan de estudios de la Organización Mundial del Viento (GWO), un organismo internacional de certificación cuya capacitación certificada se exige para los trabajadores del sector de energía eólica.

Trabajadores sindicalizados que se certifican para trabajar en energía eólica marina a través de las tecnologías de capacitación con RV de Vinci.

Vinci desarrolló simulaciones en RV de puertos y turbinas eólicas para reemplazar elementos de entrenamiento práctico de cursos esenciales de la GWO, específicamente los cursos de Formación técnica básica y Señalización de la eslinga. El software les permite a los usuarios poner en marcha de manera realista una turbina eólica y dirigir la elevación con grúa de cargas pesadas como las hojas de la turbina. Las simulaciones permitieron implementar cursos en lugares de trabajo como New Bedford, a la vez que redujeron sustancialmente los costos y permitieron brindar una capacitación realista. A principios de este año, estas herramientas de RV fueron auditadas y certificadas para su uso por la GWO.

Estos 12 trabajadores son los primeros del mundo en recibir estas certificaciones con RV.

“La energía eólica marina es el futuro de las necesidades energéticas de los Estados Unidos. Massachusetts tiene el honor de ser el primero en los Estados Unidos en desarrollar energía eólica marina a escala comercial, por lo que es adecuado que los primeros trabajadores en ser certificados con esta revolucionaria capacitación con RV suceda aquí”, afirmó Eagle Wu, director ejecutivo de Vinci. “Nuestras herramientas de RV pueden garantizar la satisfacción de las necesidades de la fuerza laboral y asegurar que los trabajadores del sector de la energía eólica marina sean eficaces y se encuentren seguros en el trabajo”.

“La energía eólica marina está lista para desempeñar un papel importante en nuestro futuro.  La cooperación directa entre Vinci y SGRE ha sentado una sólida base para incorporar la RV a fin de acelerar el crecimiento y mejorar la calidad de los técnicos que trabajan en las plataformas eólicas marinas.  Esperamos con ansias ver a este segmento prosperar y crecer”, afirmó Ysabel Ledezma, gerente de Capacitación Técnica de SGRE.

Estas simulaciones se desarrollaron con financiamiento de MassCEC.  Además de la capacitación para los técnicos del sector de la energía eólica, las ofertas de RV de Vinci incluyen simulaciones para educar a estudiantes de niveles K-12 y a estudiantes universitarios sobre la industria eólica marina y simulaciones de navegación de la marina en parques eólicos a escala comercial. Obtenga más información sobre estas simulaciones en www.vinci-vr.com.

Acerca de Vinci: VinciVR, fundada en 2017, es una empresa emergente del sector de la tecnología con sede en Boston que tiene como objetivo ofrecer capacitación innovadora y eficiente en realidad virtual para diversas industrias. Las soluciones de VINCI se utilizan en una diversa gama de capacitaciones, como mantenimiento de aeronaves, operaciones especiales en los Estados Unidos y energía ecológica. 

Acerca de SGRE: Hace 30 años, SGRE se convirtió en pionera en energía eólica marina cuando instaló el primer proyecto de energía eólica marina del mundo, Vindeby, en 1991. Ahora, con la necesidad cada vez mayor de hacer frente a los desafíos climáticos, SGRE está más decidida que nunca. Como líder del mercado global de energía eólica marina, SGRE está totalmente comprometida a ser parte de la solución. Junto con nuestros socios, SGRE busca impulsar el futuro de nuestra industria.

Eagle Wu
VinciVR
contact@vinci-vr.com 

Imagen de la simulación de elevación con grúa de las hojas de turbinas eólicas de Vinci.

 

Imagen de la simulación de parque eólico marino de Vinci.

 

FUENTE VinciVR

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dennis rodman griner
Congreso Cannabis Argentina
cbd marihuana cannabis recreativa europa
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]