ENG 🇬🇧
lanata caja negra julio leiva drogas

Cultura

Jorge Lanata Habla de Drogas en Caja Negra: ‘Me Drogué Diez Años Duro y Parejo, y Después Dejé’

Jorge Lanata Habla de Drogas en Caja Negra: ‘Me Drogué Diez Años Duro y Parejo, y Después Dejé’

✍ 16 May, 2022 - 13:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El reconocido periodista y escritor Jorge Lanata pasó por el ciclo de entrevistas Caja Negra de Julio Leiva, tuvieron un mano a mano IMPERDIBLE y hablaron absolutamente de TODO: su familia biológica, ser liberal de izquierda, su infancia, su historia con las drogas, próximas elecciones en Argentina, y más.

Preparate para una charla MUY picante con alguien que tiene más de 30 años de trayectoria en los medios: fundó diarios y revistas, estuvo al frente de ciclos radiales y televisivos de gran éxito y vendió millones de libros.

Contenido relacionado: Caja Negra: Alberto Fernández Habla de Cannabis con Julio Leiva

¿Qué tiene para decir uno de los periodistas políticos más famosos de nuestro país de cara a las elecciones 2023? ¿Qué piensa de los medios de comunicación? ¿Cuál es el mejor proyecto de su carrera y qué no volvería a hacer?

Entre los muchos temas polémicos que tocaron los reconocidos periodistas, uno de ellos fueron las drogas, así que dejamos a continuación el apartado de Jorge Lanata al respecto.

Lanata habla sobre drogas con Julio Leiva en Caja Negra

“Yo hice todo. Me drogué diez años duro y parejo y después dejé. También tuvo que ver con la droga de la época, ¿no? La merca en la época de Menem era la droga de la época. Y era la droga de la productividad también. Yo encima nunca tomaba socialmente. Yo tomaba de la peor manera que se puede tomar, que es solo. O sea, es mucho más angustiante. No es que yo tomaba como un plan e igual fue una experiencia de la que no me arrepiento y fue muy interesante. Me hizo pensar muchas cosas. Fue muy interesante“.

Contenido relacionado: Entrevista: Los Mil Monstruos de Mariana Enríquez

Sobre ese momento, recordó: “Eso coincidió con un momento de mucha exposición en la tele. Aumentó mucho mi paranoia en aquel momento. El miedo a que me denunciaran. Hasta que un día me di cuenta que yo podía pararme en la pantalla y explicarle a la gente por qué tomaba. Y ahí perdí el miedo.  Yo sabía que la gente lo iba a entender, que no me iban a condenar, que no iban a decir nada”.

“Tuve más amigos músicos que periodistas. Fui muy amigo de Fito, sigo siendo amigo de Andrés Calamaro y soy amigo de Chano“. Su amistad con Fito Paez fue separada por “la escena política”.

Contenido relacionado: Las Psicodélicas Aventuras de Luis Alberto Spinetta, o Cómo Ir y Volver por Amor al Arte

Sobre Chano, destacó: “Yo lo quiero. Es un buen chico y le cuesta salir de donde está. Yo estuve en el mismo lugar. Hasta que no entienda que tiene que salir, no va a salir. Puede venir el papá y aconsejarte que no le vas a dar pelota, te tiene que caer la ficha a vos. Primero pensás que lo podés manejar, después te das cuenta que no, pero el que tiene que decir ‘basta, se terminó’, sos vos. Si vos no decís ‘se terminó’, todo lo demás es el pedo”.

Lanata habló de cómo le cayó la ficha a él: “Había nacido Lola. Sara me ayudó mucho. Yo me fui a internar a la escuela de Medicina de Harvard con Sarah. El detox de la cocaína es relativamente breve. Es increíble eso, porque es más la adicción psicológica que la física. El detox de cocaína te dura 15 días. Y ni se me ocurre tomar. Pero ni se me ocurre para nada. Pero te tiene que caer la ficha a vos. Vos tenés que pensarlo. Vos tenés que llevarlo adelante, si no es al pedo. Por eso la internación compulsiva no existe. No sirve. Las granjas son una mentira. Todo eso te tiene que caer la ficha”.

lanata caja negra julio leiva drogas

Algunas frases destacadas de la entrevista

“Estamos en el velorio de la tele abierta”

“Yo creo que Macri fue cagón”

“Yo creo que esto puede terminar: Macri / Cristina”

“Soy 99% parecido a lo que parezco. Me llevaría demasiado esfuerzo ser otro”

“Todavía no soy absolutamente libre. Yo sería mucho peor de lo que soy”

“Hay mucha preguntas sin respuesta en mi vida”

“Soy liberal, porque creo en el individuo frente al Estado. Y soy de izquierda porque miro alrededor”

“La única vez que yo vi la ciudad parada fue con la nota de Fariña”

Mirá la entrevista completa de Lanata en Caja Negra:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

blue serenity
bored ape yacht club discord
Tesla Gigafábrica Berlín
tesla india
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]