ENG 🇬🇧

PR Newswire

Maip Group anuncia nuevos polímeros sostenibles para el mercado automotriz europeo con las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman

✍ 27 abril, 2022 - 15:05



TORINO, Italia, 27 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Como parte de una alianza estratégica plurianual con Eastman, Maip Group, un importante formulador internacional de plásticos y productor de compuestos, anuncia el lanzamiento de compuestos innovadores para nuevas resinas en el mercado automotriz. Maip Compounding, la empresa manufacturera del grupo, anuncia su familia Cherbio™, basada en las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

Maip Group anuncia nuevos polímeros sostenibles para el mercado automotriz europeo con las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

Maip Compounding ha lanzado una nueva gama de polímeros compuestos con certificación ISCC Plus. La nueva familia Cherbio (Reciclaje químico de basebiológica) ofrecerá una gama de productos estéticos y funcionales específicamente formulados con una amplia gama de colores y efectos especiales.

Cherbio T, basado en la tecnología de renovación de poliéster de Eastman, ofrece hasta un 50 % de contenido reciclado certificado* procedente de flujos de residuos posconsumo y postindustriales. A diferencia de los plásticos reciclados mecánicamente, ofrece el mismo alto rendimiento que los plásticos vírgenes.

Cherbio C ofrece hasta un 48 % de contenido de base biológica procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Además, la tecnología de renovación de carbono de Eastman utiliza plásticos de desecho mixto para proporcionar entre un 20 % y un 40 % más de contenido reciclado certificado*, lo que ofrece un material que no solo tiene base biológica sino que además incorpora contenido reciclado certificado.

Eastman ha anunciado múltiples inversiones para instalaciones de reciclaje molecular de material a material a fin de producir nuevos materiales sostenibles. Se espera que la primera instalación, en Kingsport, Tennessee, esté terminada en cuanto a lo mecánico a fines de 2022, y la segunda, ubicada en Francia, esté terminada en ese mismo aspecto en 2025.

Las comprobadas tecnologías de reciclaje molecular de Eastman proporcionan verdadera circularidad para los residuos plásticos difíciles de reciclar que normalmente se incineran o envían a un relleno sanitario. Con el reciclaje molecular, estos residuos difíciles de reciclar se descomponen en elementos básicos moleculares y se reconstituyen para convertirse en un material de primera calidad sin comprometer el rendimiento. La tecnología de renovación de poliéster de Eastman hace posible materiales de un valor potencialmente infinito al mantenerlos en producción durante sus varios ciclos de vida útil. Con la eficiencia inherente de la tecnología y las fuentes de energía renovable disponibles en Francia, los materiales se pueden producir con una reducción de hasta el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto de los métodos tradicionales.

Para obtener más información, visite MAIP SRL en PAD 14, Corsia D, Stand 41, en la exposición y conferencia de GreenPlast, que se realizará del 3 al 6 de mayo en Milán, Italia.

*A través de sus tecnologías de reciclaje molecular, Eastman elabora productos circulares que están certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) por asignación de balance de masas.

Acerca de Gruppo Maip
Gruppo Maip ha sido líder en el mercado de plásticos durante más de 40 años. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la empresa se enfoca en la investigación y el desarrollo y en las ventas de materiales especializados para aplicaciones técnicas. Maip Compounding, la empresa de compuestos del grupo, desarrolla una amplia gama de materiales termoplásticos de alta tecnología con un enfoque en colores especializados y soluciones técnicas que requieren el desarrollo de formulaciones personalizadas de plásticos rellenos y reforzados. El compromiso constante con la investigación para conseguir soluciones técnicas innovadoras que promuevan el uso de materiales termoplásticos ecológicos constituye el objetivo y la capacidad fundamentales para las empresas de Gruppo Maip. Para obtener más información, visite maipsrl.com.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una empresa global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos que las personas utilizan a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera sustancial, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, manteniendo su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la empresa aprovecha las plataformas tecnológicas de primer nivel, la sólida participación de los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para fortalecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como el del transporte, la construcción y los insumos. Como empresa global inclusiva y diversa, Eastman emplea a cerca de 14.000 personas en todo el mundo y atiende clientes en más de 100 países. En 2021, la empresa generó ingresos por aproximadamente USD 10.500 millones. Su sede central está en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite eastman.com.

Contacto para los medios de Gruppo Maip:
a.nicola@maipsrl.com

Contacto para los medios de Eastman:
Jacob Teetzmann
Tombras
+1 (423) 494.3673
jteetzmann@tombras.com

FUENTE Gruppo Maip

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
cáñamo paraguay
incendios cannabis california
cocaína adulterada