ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Tendencias del Mercado de Cannabis: Analista Proyecta Alzas para Tilray, Aurora, Sundial y Hexo en el Segundo Trimestre

Por Nina Zdinjak

Tendencias del Mercado de Cannabis: Analista Proyecta Alzas para Tilray, Aurora, Sundial y Hexo en el Segundo Trimestre

✍ 12 julio, 2021 - 14:09

A medida que las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19 comienzan a levantarse lentamente y más personas se vacunan, muchas industrias comienzan a florecer.

Para la industria del cannabis, en particular, esto podría significar una mejora del mercado en el tercer trimestre (en comparación con el segundo). Esto se debe a que las restricciones comenzaron a disminuir en junio, según el analista de cannabis Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis Caen un 8,7%: Agrify y KushCo Entre las Más Fuertes del Segundo Trimestre

En su último informe de la industria, el analista se centró en el segundo trimestre, basándose en los datos del escáner Hifyre. Éste mostró sólidas tendencias para empresas como Organigram Holdings (NASDAQ: OGI) y Auxly (OTCQX: CBWTF).

El informe reveló un crecimiento del 5% (mes a mes) en mayo y una caída del 4% en junio. Tales movimientos podrían indicar un crecimiento del 12% para el segundo trimestre de 2021.

Esto suma USD 945 millones en ventas al por menor.

En comparación, los datos de StatCan mostraron que las ventas del primer trimestre sólo aumentaron un 2% trimestral, tras ver una mejora del 11% en el cuarto trimestre de 2020.

“En términos de informes del segundo trimestre, vemos un futuro positivo, aunque no está claro cuánto veremos mejorar los números”, explicó Zuanic.

Además de esperar alzas en las ventas durante el tercer trimestre del año, Zuanic prevé una mayor reforma de los inventarios.

“En algún momento, suponemos que las juntas tendrán que empezar a reconstruir los inventarios, aunque en algunos casos los recortes hayan sido permanentes (de, por ejemplo, entre 8, 6  y 4 semanas)”, escribió el analista.

Desglose de empresas por cuota de mercado

Zuanic no hizo cambios en las estimaciones ni en los objetivos de precios en este informe. Asimismo, confirmó la posibilidad de que los posibles cambios regulatorios en EEUU sean el aceleradores de las acciones de las empresas.

Contenido relacionado: Analista: Rendimiento por Provincias de Aurora, Canopy, Tilray y Otras Empresas de Cannabis en Canadá

  • Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) tenía el 16,4% de la cuota de mercado de uso adulto en el segundo trimestre, mientras que Aphria tenía el 12,4% y Tilray el 4%. Las ventas de Aphria cayeron un 5% secuencialmente, después de caer un 6% en el primer trimestre. Tilray subió un 16% en el trimestre, después de mantenerse estable en el primer trimestre.
  • Hexo (NYSE: HEXO) se quedó con el 13% de la cuota de mercado y sus ventas bajaron un 13% en el segundo trimestre, frente al crecimiento del 20% del trimestre anterior.
  • Canopy Growth (NASDAQ: CGC) se hizo con el 12,9% de la cuota de mercado. Sus ventas bajaron un 2% en el segundo trimestre, tras ganar un 4% en el primero.
  • Village Farms (NASDAQ: VFF) se hizo con el 7,3% de la cuota de mercado. Pure Sun Farms, bajo su dominio, registró un crecimiento secuencial de las ventas del 49%, frente a una caída del 14% en el primer trimestre del año.
  • Organigram Holdings (NASDAQ: OGI) se hizo con el 6,1% de la cuota de mercado, experimentando un crecimiento de las ventas del 61%, frente a un crecimiento del 4% en el primer trimestre.
  • Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB) se hizo con el 5,1% de la cuota de mercado, con unas ventas de uso adulto que descendieron un 17% de forma secuencial. Esto representa el cuarto trimestre consecutivo de descenso trimestral de la empresa.
  • Auxly (OTCQX: CBWTF) se hizo con el 4,9% de la cuota de mercado y sus ventas mejoraron un 53%, frente a la pérdida del 7% en el primer trimestre.
  • Sundial (NASDAQ: SNDL) tuvo un 2,1% de la cuota de mercado. Sus ventas aumentaron un 16% secuencialmente, tras una caída del 6% en el trimestre anterior.
  • Aleafia Health (OTCQX: ALEAF) tenía un 0,6% de la cuota de mercado; sus ventas habían experimentado un crecimiento del 76%, frente a una mejora del 52% en el primer trimestre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR