ENG 🇬🇧
cannabis canadá

Cannabis

Analista: Rendimiento por Provincias de Aurora, Canopy, Tilray y Otras Empresas de Cannabis en Canadá

Por Nina Zdinjak

Analista: Rendimiento por Provincias de Aurora, Canopy, Tilray y Otras Empresas de Cannabis en Canadá

✍ 21 mayo, 2021 - 12:38

No hace falta decir que el mercado explotó cuando la Ley Federal de Cannabis entró en vigor en octubre de 2018 y Canadá se convirtió en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar el cannabis de uso adulto.

Hoy en día, los nombres más grandes en el espacio del cannabis canadiense incluyen a compañías como Aurora Cannabis (NYSE: ACB), Canopy Growth (NASDAQ: CGC), Hexo (NYSE: HEXO), Organigram Holdings (NASDAQ: OGI), y Tilray (NASDAQ: TLRY).

Contenido relacionado: Canadá Duplicó Ventas de Cannabis: USD 2,6 Mil Millones en 2020

En su última nota de analista, Pablo Zuanic, de la firma Cantor Fitzgerald, compartió su opinión sobre el crecimiento actual de ventas y tendencias de cuota de mercado por provincia, al tiempo que mantuvo sus calificaciones y estimaciones sin cambios.

“En su mayoría, las tendencias son erráticas, con pocos resultados constantes”, señaló Zuanic.

Si se comparan las ventas minoristas para uso adulto de enero-abril de 2021 con las de septiembre-diciembre de 2020, Ontario fue la provincia que más ganó, con una mejora secuencial de las ventas del 18%. Las ventas en Alberta crecieron un 4% y un 3% en British Columbia.

Zuanic señaló que en todo el país los operadores de cannabis como Hexo y Canopy Growth “tuvieron un crecimiento de alrededor del 10%, con Ontario liderando el crecimiento secuencial. Organigram y Pure Sunfarms (propiedad de Village Farms International) crecieron un dígito a pesar de las caídas de ambos en Alberta. Las ventas de la nueva Aphria+Tilray cayeron un 6% y las de Aurora un 19%, con descensos en Alberta y British Columbia para ambas, y tendencias mayormente estables en Ontario”.

Crecimiento de las ventas y tendencias de la cuota de mercado por empresa y por provincia

Aurora

Comparando las ventas minoristas recreativas de enero-abril de 2021 con las de septiembre-diciembre de 2020, Aurora perdió un 19%, frente a una ganancia de mercado del 7%. Su cuota de mercado nacional cayó al 6,9%.

Contenido relacionado: Analista de Cannabis Releva el Mercado Canadiense: ‘Los Operadores Multiestatales Triunfarán de Nuevo’

La compañía perdió menos en Ontario, donde sus ventas recreativas disminuyeron un 3%, mientras que en Alberta experimentó una mayor disminución, del 39%. Para contextualizar, Aurora tenía 128 referencias (Stock-Keeping Units-SKUs) en Ontario, 111 en Alberta y 129 en British Columbia.

Organigram

En el mismo periodo comparativo, las ventas de Organigram para uso adulto crecieron un 9%, frente al crecimiento del mercado del 7%. Su cuota de mercado nacional no pasó del 4,5%.

En Ontario, la empresa tuvo el mayor crecimiento de ventas, un 37%, mientras que en British Columbia la ventas fueron las que más cayeron, un 21%. Para contextualizar, Organigram tenía 88 referencias en Ontario, 89 en Alberta y 66 en British Columbia.

Canopy Growth

La empresa combinada con The Supreme Cannabis Company, Inc. (TSX: FIRE) (OTC: SPRWF) ha experimentado un salto del 11% en sus ventas para uso adulto al por menor, en comparación con un crecimiento del mercado del 7%. Su cuota de mercado nacional aumentó 0,5 puntos hasta el 14,7%.

La mejor provincia para la empresa combinada en este periodo fue Ontario, donde sus ventas aumentaron un 25%, mientras que la peor fue British Columbia, donde sus ventas cayeron un 3%. Para contextualizar, la empresa combinada tenía 184 referencias en Ontario, 179 en Alberta y 138 en British Columbia.

Aphria se combinó con Tilray

Las ventas minoristas para uso adulto de la empresa combinada cayeron un 6%, frente a una ganancia de mercado del 7%. Su cuota de mercado nacional cayó 2,7 puntos, hasta el 18,5%.

Contenido relacionado: Irwin Simon, CEO de Tilray, Habla sobre Fusión con Aphria, Expectativas en el Mercado de EEUU, y Más

Las ventas de la empresa combinada cayeron en las tres provincias: en Ontario el 1%, y en British Columbia el 10%. A modo de contexto, la empresa combinada tenía 271 referencias en Ontario, 258 en Alberta y 219 en British Columbia.

Acción de precio

Las acciones de Aurora subían un 1,10%, a USD 7,32, en el momento de redactar este informe.

Las acciones de Organigram subían un 1,51%, a USD 2,68 por acción.

Tanto las acciones de Canopy como las de Tilray también subían, alrededor de un 0,69% a USD 22,98 y un 0,07% a USD 15,03, respectivamente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Lisa vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

J French
Aphrodite Health
Party Favor
agencia cannabis argentina