méxico paraguay cámara comercio cannabis

Paraguay

Paraguay y México Crearon Cámara de Comercio, Abren Puertas al Cannabis

Por Franca Quarneti

Paraguay y México Crearon Cámara de Comercio, Abren Puertas al Cannabis

✍ 3 March, 2022 - 13:23

Paraguay y México crearon la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi) con la intención de promover y potenciar el intercambio comercial y productivo entre ambos países latinoamericanos.

Según reportó IP, la Cámara fue fundada en conjunto por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) y la Embajada de México en Paraguay.

Contenido relacionado: Paraguay: el Cultivo de Cáñamo, entre la Burocracia para los Campesinos y el Fomento

¿Qué importancia tiene esto para la industria del cannabis? En principio, la Capamexcoi abre una puerta para la distribución en México de productos a base de cannabis producidos en Paraguay.

En rigor, en México la comercialización de cannabis industrial está permitida, pero no la producción y siembra en su territorio.

“El poder exportar nuestros productos terminados con el sello social ‘Hemp Guaraní’ a dichas tierras significa una oportunidad enorme para todos nuestros socios”, celebran desde la Cámara de Cáñamo Industrial de Paraguay. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).