Cannabis

Argentina: La Mayor Parte de la Población A Favor de la Legalización

Por Natan Ponieman

Argentina: La Mayor Parte de la Población A Favor de la Legalización

✍ 27 mayo, 2020 - 10:00

Una encuesta realizada por la consultora Kantar develó que la mayor parte de la población Argentina está a favor de la legalización del cannabis.

El cannabis es percibido como una medicina por la opinión pública

Según la encuesta realizada en enero de 2020 y publicada el 22 de mayo, 8 de cada 10 argentinxs relacionan al cannabis con el alivio de malestares físicos y le adjudican beneficios emocionales, en el tratamiento del estrés, el insomnio y la depresión, según reportó el diario argentino Página 12.

A su vez, el 63% de lxs encuestadxs confirmó que está a favor de la legalización del consumo de la planta en el país. Del resto, el 16% se pronunció en contra y el 21% se mantuvo sin una opinión al respecto.

El porcentaje de adeptxs a la legalización se mostró mayor entre personas que se identifican como mujeres, entre lxs cuales, 67% se pronunció a favor, con 53% en el caso de hombres.

En tanto la opinión de lxs argentinxs respecto a los usos de la planta, el 52% relaciona el consumo del cannabis con el alivio del dolor físico, el 31% lo relaciona con el alivio del estrés, la depresión y el insomnio y el 19% con una mejora en las capacidades de socialización y creatividad.

Imagen por Wikimedia Commons y Flaticon. Editada por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Jack Herer
Creagen Dow
Inversiones Cannabis COVID-19