ENG 🇬🇧
cannabis méxico

Cannabis

México: Senado Pide Otra Prórroga Para Aprobar Ley de Cannabis

Por Franca Quarneti

México: Senado Pide Otra Prórroga Para Aprobar Ley de Cannabis

✍ 8 abril, 2021 - 12:40

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En México, la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el morenista Eduardo Ramírez, solicitó anoche en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga para aprobar la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

La Mesa Directiva del Senado le comunicó a la Suprema Corte que “no existen las condiciones que permitan construir un acuerdo en torno de la nueva legislación, después de las modificaciones hechas a la minuta por la Cámara de Diputados”.

La noticia llega después de que la Comisión de Justicia y la Comisión de Estudios Legislativos aprobaran el dictamen con la minuta modificada en la cámara baja, a pesar de reconocer que contiene 17 inconsistencias y que es inconstitucional.

Contenido relacionado: México: Senadores Ven Inconstitucionalidad en la Ley de Cannabis

De acuerdo a Excélsior, lxs senadores que aprueben la ley de cannabis “a pesar de sus 17 errores que rayan en la inconstitucionalidad”, están en riesgo de ser destituidos, inhabilitadxs hasta por diez años y consignadxs ante el juez por el “delito de incumplimiento de sentencia”.

¿Por qué? Porque la Consitutución mexicana y la Ley de Amparo sancionan la “negligencia inexplicable” y obligan a cumplir una ejecutoria de amparo “en su totalidad, sin excesos ni defectos”.

Así las cosas, en caso de ser efectiva, sería la tercera prórroga que el Congreso pide a la Suprema Corte para avalar una Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Foto por Edgar Flores vía Pixabay 



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Charlotte's Web
retiro psilocibina
autocultivo marihuana eeuu
acciones cannabis