ENG 🇬🇧
ministerio defensa expo cannabis

Cannabis

Integrantes del Ministerio Público de la Defensa Participarán de la Expo Sobre Cannabis Medicinal

Por Agencia Télam

Integrantes del Ministerio Público de la Defensa Participarán de la Expo Sobre Cannabis Medicinal

✍ 29 septiembre, 2021 - 10:25

El Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) participará en la segunda edición de Expo Cannabis, prevista para el 15, 16 y 17 de octubre próximo en el centro de convenciones La Rural en el barrio porteño de Palermo.

Según lo precisó la oficina de prensa de la Defensoría General de la Nación (DGN), varios grupos del MPD estarán presentes en el predio ferial ubicado en Sarmiento 2.704, para brindar asesoramiento a la población sobre el acceso a su derecho a la salud, “en relación con el uso de cannabis medicinal”.

Contenido relacionado: Expo Cannabis Argentina 2021: Detalles del Evento en la Rural

En un comunicado, se precisó que “por cuestiones de protocolo y de cuidados frente a la Covid-19”, para la Expo 2021 se implementaron turnos de asistencia: el viernes de 16 a 21; el sábado de 10 a 15 y de 16 a 21; mientras que el domingo será de 10 a 15 y 16 a 21.

Asimismo, el MPD indicó en el documento que formó parte de la experiencia exitosa de la primera Expo Cannabis, en 2019, donde “se atendió desde el Punto de Acceso a la Justicia las demandas de todos los presentes que se acercaron a nuestras mesas”.

Desde entonces, “la mayoría de las consultas era de personas que sufrían o tenían familiares que padecían determinadas patologías. Hasta ese momento, la única que estaba contemplada en la reglamentación de la ley 27.350 (de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados) era la epilepsia refractaria, lo que dejaba afuera muchas otras enfermedades con prescripción médica de uso de cannabis”.

Contenido relacionado: Argentina: ¿Cómo Será el Congreso de Cannabis 2021?

“Por esa razón, cientos de personas se acercaron al personal del MPD para consultar sobre las implicancias legales del autocultivo de la planta y del acceso al cannabis en forma de aceite, cremas o vaporizaciones para mejorar su situación de salud”, añadieron.

En 2021, “la realidad es otra”, consignó el comunicado y remarcó que “el año pasado la reglamentación de la ley cambió, eliminando uno de los aspectos más restrictivos, aquel que sólo permitía el uso de la planta para el tratamiento de la epilepsia refractaria”.

Vía Agencia Télam

Foto por Nataliya Vaitkevich en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR