ENG 🇬🇧
facdebook reconocimiento facial

Redes Sociales

Tech: Facebook Pondrá Fin al Reconocimiento Facial

Por El Planteo

Tech: Facebook Pondrá Fin al Reconocimiento Facial

✍ 4 noviembre, 2021 - 09:27

Facebook Inc, ahora rebautizado como Meta Platforms Inc (NASDAQ:FB), pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial y eliminará los datos recopilados de 1.000 millones de usuarios, citando el creciente escrutinio regulatorio del campo.

Lo que pasó

Facebook usaba los datos para identificar a los usuarios en las fotos publicadas en la plataforma. La empresa eliminará los datos de escaneo facial de los usuarios, un tercio de su base de usuarios activos diarios totales. Esta terminará con las funciones que permiten a los usuarios recibir notificaciones automáticamente sobre su presencia en fotos o vídeos publicados por otros en la plataforma y sugerencias de a quién etiquetar en fotos y vídeos.

Contenido relacionado: Facebook Cambia su Nombre a Meta ¿Cuánto Creció la Acción?

“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, explicó Facebook. “En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso”.

Facebook continuará usando tecnología de reconocimiento facial para verificar identidades y desbloquear cuentas.

Del mismo modo, enfatizó en la tecnología emergente de almacenamiento que permite guardar datos de reconocimiento facial en teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles en lugar de bases de datos centralizadas. La tecnología de reconocimiento facial podría ser vital para las ambiciones relacionadas con el metaverso de Facebook, tal y como informa el Financial Times.

Por qué es importante

En 2019, Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) eliminó su base de datos de 10 millones de rostros conocida como MS Celeb. Las limitaciones técnicas de los sistemas de reconocimiento facial provocaron protestas en Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos, con una prohibición temporal en Oakland, California.

En 2020, Amazon.com, Inc (NASDAQ:AMZN), Microsoft e International Business Machines Corp (NYSE:IBM) prometieron abstenerse de vender su tecnología de reconocimiento facial a las fuerzas policiales en espera de una legislación federal más transparente.

Acción de precio

Las acciones de FB habían bajado un 0,09% hasta los USD 327,77 en el premarket la última vez que se consultó el miércoles.

Vía Benzinga en Español

Foto por cottonbro en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

apple
acciones cannabis
santa salut
psicodélicos alucinógenos