ENG 🇬🇧
monada la balada

Música

Monada Presenta Nuevo Single y Videoclip: ‘La Balada’

Monada Presenta Nuevo Single y Videoclip: ‘La Balada’

✍ 27 abril, 2022 - 06:11



“La Balada” contó con la participación en la producción de Juan Ingaramo, Edu Valdés (del grupo cordobés Valdés) y Adrián Álvarez, y que formará parte del noveno disco de estudio de la agrupación cordobesa, Revolución.

Después de presentar “Desconectados” y “Luna en Capricornio”, Juanito, Lucas y Agustín Ninci de Monada revelan su más reciente adelanto de álbum, “La Balada”. Esta canción cuenta con la particularidad de haber nacido durante la pandemia de Covid-19 con la ayuda de la tecnología y la virtualidad.

Contenido relacionado: Zona Ganjah: Microdosis el Bosque y la Música como Sanación

Todo comenzó cuando el músico Juan Ingaramo envió una nota de voz a la banda. Tras escuchar esa melodía dulce y melancólica -acompañada de una armonía clásica-, el grupo decidió jugar con un paralelismo entre la canción y una relación. De esta forma, trataron el tema como una metáfora de una historia de amor del pasado. Los retoques finales de la letra estuvieron a cargo de Adrián Álvarez, para así dar cierre a esta balada fusionada con cuarteto que los hermanos Ninci aportan a la música popular cordobesa. Por su parte, en single viene acompañado de un videoclip cuyo estreno será el mismo 8 de abril a las 19 h en el canal oficial de YouTube la banda.

“La Balada” está disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de Monada

La historia de los hermanos Ninci con la música comenzó a muy temprana edad, con raíces en el folklore y la unión de los tres hermanos en el escenario con la banda de rock 250 Centavos.

Lucas comenzó su carrera con la música a los 17 años, cuando su papá le regaló un piano y junto a sus amigos del colegio armaron el grupo de folklore Los Sacha. Mientras tanto, Juanito y Agustín eran unos niños, que iban con sus papás a ver a su hermano tocar en escenarios de todo el país, como en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin. Motivados por su hermano, Agustín comenzó a tocar la batería y Juanito el saxo. Así es como en el año 2001 nace 250 Centavos, una banda que cambió la escena del punk rock local.

Durante 10 años recorrieron la Argentina llegando a ganar el Premio Cosquin Rock 2004 y tocando cuatro veces en dicho festival. En 2007 Lucas se alejó parcialmente de 250 Centavos para tocar durante seis años con Attaque 77, al lado de Mariano Martínez, hasta que decidió regresar e involucrarse en el proyecto con sus hermanos.

“Un día nos sentamos y dijimos ‘hagamos cuarteto’. Buscamos músicos entre nuestros amigos e hicimos lo mismo que hacíamos con 250; escribir nuestras canciones, grabarlas y salir a tocar. Pero cuando salimos a la cancha en esta industria, nos dimos cuenta de que prácticamente ninguna banda era como nosotros: un grupo de amigos que se juntó a tocar de chicos en un garage y escribía sus propias canciones”.

Contenido relacionado: La Delio Valdez Agota su Primer Luna Park y Anuncia el Segundo: 13 y 14/8 

En pleno confinamiento, los Ninci mostraron una gran actividad productiva y creativa, consolidando el cambio artístico que iniciaron en su octavo disco, Espectacular. Monada se convirtió en la primera banda de la historia del cuarteto en tener un DJ en su formación, y es así que Lucas Yanez -nativo del trap y sonidos urbanos- se unió a la agrupación.

A lo largo de su carrera, Monada ha tocado en lugares emblemáticos del cuarteto como el Súper Deportivo, el Estadio del Centro, Atenas, la Plaza de la Música, MyM de La Rioja, La Casona de Catamarca, y recientemente en el Cosquin Cuarteto, entre otros. Este verano, también tuvieron el honor de ser el primer grupo de cuarteto en tocar en Cosquin Rock. Además, numerosos grupos han cantado los temas de la agrupación, como Ulises Bueno, Q’ Lokura, Chipote, La Banda de Carlitos, Trulalá y hasta La Mona Jiménez.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

cannabis escocia
THCP
chistes drogas