Milei Drogas Marihuana

Argentina

Javier Milei y las Sustancias: ‘Fumé Porro una Sola Vez en mi Vida’

Por Lucía Tedesco

¿Qué Piensa Javier Milei de las Drogas?: 'Fumé Porro una Sola Vez en mi Vida'

✍ 10 December, 2023 - 13:19

El presidente electo de Argentina Javier Milei recientemente habló de drogas y recordó en vivo la única vez en su vida que se fumó un porro. Fue en una entrevista que le hicieron en Crónica en junio de 2021.

Milei, el candidato que más controversias generó durante la campaña, pronto será el presidente de Argentina. Muchas de sus propuestas ya circulan por las redes sociales, pero ¿qué piensa de las drogas?

Contenido relacionado: Libertarios, Dólar, Porro y Política: Un Análisis

Cuando fue consultado sobre cambiar la ley de drogas, el candidato aclaró su posición en el tema. “No creo en las restricciones”, dijo. Sin embargo, explicó que el tema depende mucho de la intervención del estado de bienestar. 

“Si no hay estado de bienestar que se dedique a la salud, hacé lo que quieras, si querés, matate“, expresó con énfasis. Para él, la droga es “una eutanasia en cuotas” y sin el estado de por medio, cada uno se debería hacer cargo de las decisiones que toma. Ésta sería una postura óptima para un país donde toda la población está en igualdad de condiciones, porque todos tendrían las herramientas para “hacerse cargo”. Pero esto no es algo que sucede actualmente en Argentina. 

Contenido relacionado: Cómo Inscribirse en REPROCANN Gratis: Guía Paso a Paso para el Registro

Por otra parte, Milei también habló de su postura con un estado de bienestar que intervenga: “¿Vos te drogas y yo tengo que pagar la cuenta? Ahí la cosa cambia”, dijo rigiéndose por la lógica de quién paga el costo.

Cuando te drogás, quedás roto y no servís para más nada en la vida. Si te haces cargo vos mismo, problema tuyo. Ahora el problema es cuando lo vas a hacer con mi bolsillo”, expuso ‘el peluca’. No obstante, no proveyó ninguna fuente científica que avale sus tajantes afirmaciones, más que su propia percepción.

Milei y las drogas: Cómo fue esa vez que fumó porro

El candidato habló también de una experiencia casi nula con las drogas. “¿Te fumaste un porro alguna vez?”, le preguntó el conductor. A lo que este respondió: “Fumé porro una sola vez en mi vida”.

Contenido relacionado: Argentina: ¿Qué Expectativas Tienen los Usuarios de Cannabis sobre del Gobierno de Javier Milei?

No dijo mucho al respecto, pero sí que había sido hacía ya 25 años y que se la había pasado riendo todo el tiempo. Según Milei, no todo se trata de dinero en su vida, aunque no deja de decir lo mucho que le importa que “nadie se meta en su bolsillo”. ¿Qué es lo que hará con lxs que se metan? Y mucho peor, ¿qué hará cuando asuma como presidente con toda esa gente que “no sirve para nada en la vida”? 

Imagen: Foto vía YouTube por Todo Noticias, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons, editada por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

vacuna adicción cbd
clasificación federal cannabis
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa alemania