mundial de videos

Argentina

Mundial de Videos: la Competencia Más Picante del Año

Por Cristian Baral

Mundial de Videos: la Competencia Más Picante del Año

✍ 6 May, 2024 - 11:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Virales, deep TikTok, clásicos de YouTube, videos musicales demenciales y hasta algún que otro Vine: la contienda que viene tramando El Planteo no tiene precedentes.

El próximo miércoles 8 de mayo, desde las 21 hs, la mítica sala de Cine Club Lucero de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir una competición de videos que no te podés perder.

Celebridades de la Internet, artistas, freestylers, humoristas, periodistas y una galaxia de referencias poperas y coolturales formarán parte del universo de María María presenta: Mundial de Videos.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ

Mundial de videos: Hey, Mr. VJ, put a video on!

Los competidores se están tirando con de todo. La batalla se picantea de cara al 8 de mayo. Y así como en las conferencias de prensa los boxeadores se la agitan antes de subir al ring, el Mundial de Videos tiene algo de ese flow.

“Amo a El Planteo. Es un medio cero careta, así que no veo por qué no puede ser un planazo”, anticipa Sofía Gatica, reconocidísima en las redes sociales como Anacleta Chicle sobre esta contienda audiovisual.

anacleta chicle mundial de videos

Me encanta todo lo que sea competir, así que quiero ganar. Además, soy una persona que específicamente hace ‘videítos’ graciosos de menos de un minuto, así que a mi juego me llamaron”, anticipa Anacleta.

“Confío íntegramente en mi capacidad de pasar pelotudeces que los van a volver locos”, asegura cebadísima la comediante.

Y otro competidor que tiene experiencia en compartir porquerías audiovisuales, es el grandísimo Juanma Lavolpe, que de esto sabe un montón.

juanma lavolpe

“Siempre es divertido pensar una selección para una competencia así: ¿voy por lo lisérgico, lo seguro o cosas que quiero que la gente conozca?”, se pregunta el responsable del ciclo cultural Muere Monstruo Muere, quien ya tiene experiencia en este tipo de compes.

“En 2016 gané una competencia en zona sur del Gran Buenos Aires y, luego, con Hernán Panessi participé varias veces de un ciclo cultural en el que pasábamos videos de música”, rememora Juanma, todo un conocedor del veejing.

Contenido relacionado: Los Modelos de Conducta de Noduermo, el Director de los Estrambóticos Videoclips de la RIP Gang

Más acá en el tiempo, el bueno de Lavolpe se enciende con todo lo que puede pasar en la noche del 8 de mayo: “Está bueno hacerlo contra personas que vienen de diferentes mundos. Seguramente lo que vaya a pasar no esté en el cerebro de los demás competidores y viceversa”, analiza el artista renacentista.

Una competidora que conoce de pé a pá el ciclo de cine 420 de El Planteo es Big Frey. Posiblemente, la personalidad que más veces vino a María María, así que ojo VJ’s: Big está en la casa.

big frey

“María María es un espacio que me gusta en donde encima se me va a dejar hacer reír a la gente que me gusta, por eso me copó la propuesta”, dice la freestyler.

“Ciclo tras ciclo, la barrita de diversión se estira cada vez más, así que mi expectativa es disfrutar como siempre, pero mucho más”, agrega.

Y rememora la edición anterior: “Como competidora voy con la responsabilidad de brindarle al público algo tan bueno como lo fue la presentación de Fiambre Moderno en la función pasada”.

Y hablando de competidores que conozcan el paño de los enfrentamientos con público en vivo, es el MC y freestyler Barba Roja.

barba roja mundial de videos

De la Red Bull al escenario de Cine Club Lucero, sin escalas.

“Primeramente, quiero ver en dónde se para mi línea de humor. Dónde está lo que me hace reír en una escala de lo gracioso y lo que no. Ojalá que lo que divierte a mí haga reír a los presentes”, anhela BR.

Además, anticipa cuáles serán sus armas para competir: “Voy con material de archivo. Una infancia dosmilera para ir fuerte, aunque también voy a mechar con mi lado millennial”.

Y cierra desafiante: “Soy competidor, así que voy a ganar o ganar”.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ

Videoboxing en María María

Otro competidor que está en plena sintonía con lo que sucederá en la noche del 8 de mayo en Nicaragua 6048 es Santi Siri.

El hacktivista le va cachando la onda a esta riña audiovisual.

santi siri mundial de videos

Me recuerda a aquel mundial de marihuana del que participó Andy Chango y del que Lucho Áviles le pregunta ‘¿Pero qué pasa cuando te fumas la flor número 20’? ‘Y nada, Lucho. Es un mundial de marihuana, no es Miss Universo’, le responde Andy”, rememora jocosamente Siri.

Me motiva cagarme de risa un buen rato con videos de Internet: una de las mejores adicciones de este siglo XXI”, afirma Santi.

¿Y con qué material caerá el emprendedor argentino? “Voy con una perlita histórica”, avisa.

Contenido relacionado: Conocé a la Directora Detrás de los Videoclips de Nicki Nicole

“Estoy interesada en ver cómo será el ‘algoritmo mental’ del resto de los participantes”, responde exaltada Cami Coronel, productora, movilera estrella, columnista y todoterreno de Futurock.

¿La señorita Coronel ya seleccionó sus mejores armas? “No sé si verán de mí un costado más ‘mundo trolo’, mis TikToks preferidos… Pero algo de ahí saldrá”.

cami coronel

“La competencia va a ser brutal, aunque yo estoy en modo hippie tipo ‘chicos venimos a compartir algo, nos sentamos en ronda’, pero temo que la tribuna esté enardecida y pida violencia audiovisual. Igual un poco me divierte esa idea”, expresa entre risas Cami.

Uno que nos hace divertir a lo loco con sus ilustraciones es Chavo Saraintaris, más conocido como Chavo Escrotito en el mundo de las redes sociales.

¿Nos hará jijear en la competencia tanto como suele hacerlo con sus escrotitos?

chavo escrotito mundial de videos

“Habrá muchos videos de comedia y otras rarezas animadas”, adelanta.

Y agrega: “Tampoco soy muy bueno encontrando cosas ocultas en YouTube o en las redes sociales, pero confío en mi algoritmo básico y popular”.

Una personalidad fuerte de la Internet que promete hacer ruido en la compe es Valkyria. La emprendedora, Otaku y modelo alternativa, reconocida por ser una de las Suicide Girls más famosas de la web, llevará bastante contenido propio a la compe. ¡Epa!

valkyria mundial de videos

“Nos encanta la idea de competir en un torneo contra otras personalidades relevantes del ambiente. Lo que más nos copa de esta propuesta es la oportunidad de mostrar nuestra creatividad y habilidades en un formato tan dinámico como los videos”, analiza Vallky.

Y agrega con confianza, pero también con humildad: “Tenemos grandes expectativas pero realistas. Sabemos que hay otras personalidades muy talentosas y con gran experiencia, así que nuestro objetivo principal sería aprender y disfrutar del intercambio creativo con ellos”.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ

Mundial de videos: jurados, host, ilustraciones en vivo, sorteos y mucho más

El tribunal con el que cuenta esta contienda se las trae. Para determinar quién será el ganador o la ganadora de la noche, fuimos a buscar a los mejores.

“Fui jurado en algunos concursos, sobre todo en competencias cinematográficas, pero nunca lo fui de una competencia de VJ’s”, dice Berta Muñiz, actor argentino que a finales de los ‘90 y principios del 2000 fue uno de los VJ’s más recordados de MTV en América Latina.

“Aprendí a vivir sin grandes  expectativas en general, dicen que la esperanza nos hace más infelices, así que prefiero no hacerme tanta ilusión por lo que pueda pasar. Prefiero llevarme una sorpresa que siempre es mejor. ¡Ojalá salga lindo y se repita!”, expresa el embajador de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Solamente fui jurado una vez. Fue en una competencia de bandas y recuerdo que compartí espacio con Daniel Melero, y estaba particularmente muy divertido”, recuerda Ceci Elía, jurado estrella de esta competencia, sobre su primera vez en una batalla como magistrada junto al prolífico músico argentino.

“Tengo muchas expectativas para esa noche: quiero ver geniales, disímiles, que sorprendan y ver cómo los VJ’s los defienden con uñas y dientes”, expresa la periodista y host de Nacional Rock e histórica VJ de MuchMusic.

Y advierte: “Tenemos una noche de gala, así que quiero que vayamos todos lookeados bien guapos y guapas a un encuentro que estará buenísimo”.

“Como fanático del freestyle y del rap, miro siempre qué hacen los jurados al momento de votar. Así que estoy muy contento de estar en la posición del lugar de quien toma decisiones”, dice Javier Hasse, CEO de El Planteo, sobre su rol como juez de estas batallas.

“Será como un juego de cartas, pero con muy buena tribuna y con una dinámica impredecible”, anticipa Hasse.

Y toda esta batalla audiovisual llena de onda, amistades y gente del palo, contará con Hernán Panessi de anfitrión. El editor periodístico y cabeza de producción de El Planteo, describe los ingredientes de la fórmula que decantó en este prometedor Mundial de Videos, definiéndolo como “un experimento mezcla de Batalla de Gallos con los recuerdos de MTV y MuchMusic”.

“No tengo antecedentes de que se haya hecho algo de estas características, así que puede sea la primera vez que se hace un encuentro así en esta tónica, y seguramente, si todo sale como planeamos, lo volveremos a hacer”, anticipa.

Contenido relacionado: El Camino de Orco Videos, el Realizador de Clips Más Pegado del País

Y arremete: “Tenemos ganas de hacer algo que tenga algún ribete histórico. Dejar alguna huella y que se recuerde este evento por su matiz pop”.

La noche del miércoles 8 de mayo tendrá entre sus filas a un habitué de María María: el talentoso artista y amigo de la casa, Cupa Ilustra.

Me parece una propuesta increíble. El nivel de invitados, la competencia en sí, toda la movida que fusiona las batallas de rap fusionadas con videos, me parece muy bueno”, nos expresa el ilustrador con estilo turro-naif que tendrá la colosal tarea de retratar a mano alzada los mejores momentos de la velada.

En pocos minutos tendré que resolver muchas ideas, así que un desafío súper divertido”, cierra.

¡Atención! La noche contará con productos de Valky Anime Store para sortear, junto a un montón de sorpresas más que ofrecerá esta competencia de estilo libre para quienes asistan a este encuentro que promete quedar en la historia del entretenimiento.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

Tasas de Interés en EEUU
coinbase dogecoin
china criptomonedas