ENG 🇬🇧

PR Newswire

NEOM invierte USD 175 millones en Volocopter para acelerar la movilidad aérea eléctrica en entornos urbanos

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



NEOM, Arabia Saudita, 3 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — NEOM, el desarrollo regional inteligente y sostenible en el noroeste de Arabia Saudita, anunció una inversión de serie E de USD 175 millones en Volocopter, pionera en movilidad aérea urbana. El gigaproyecto tierra del futuro adquirirá una participación importante en el capital de la empresa como parte de su compromiso estratégico con la industria global de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), lo que la posicionará como líder en futuras soluciones de movilidad.

Nadhmi Al-Nasr, CEO NEOM and Dirk Hoke, CEO Volocopter, during the signing in Berlin, Germany

Este acuerdo ampliará la alianza estratégica de NEOM con Volocopter para progresar en una industria avanzada de movilidad aérea en Arabia Saudita, en línea con la estrategia de vanguardia de NEOM para su sector de movilidad. Esta estrategia, se basa en la empresa conjunta de NEOM y Volocopter, lanzada en diciembre de 2021, que operará servicios de taxis aéreos eléctricos en NEOM para conectar varias regiones, incluidas THE LINE, OXAGON y TROJENA.

Nadhmi Al-Nasr, director ejecutivo de NEOM, expresó: “Esta inversión esencial se alinea con los ambiciosos planes anunciados por S. A. R. el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, presidente de la junta directiva de NEOM, para que el Reino logre la sostenibilidad y desarrolle a NEOM como un acelerador del progreso humano. Esto contribuirá a acercar a la humanidad a una nueva era de movilidad, una era definida por vehículos de despegue y aterrizaje verticales de cero emisiones y con energía eléctrica. Junto con la Autoridad General de Aviación Civil del Reino, NEOM y Volocopter harán que conceptos como los taxis aéreos sean una realidad cotidiana para sus residentes y visitantes. Las alianzas poderosas, como la que NEOM está cultivando con empresas pioneras como Volocopter, impulsarán avances gigantescos, no solo para beneficio de NEOM y el Reino, sino para todos”.

Dirk Hoke, director ejecutivo de Volocopter, agregó: “Esta es la primera vez en la historia en que los eVTOL, con sus características únicas, se están teniendo en cuenta en el diseño de una región que se está construyendo desde cero. Esto ofrece un enfoque completamente nuevo sobre cómo la movilidad aérea urbana puede aumentar la calidad de vida en las ciudades. La inversión de NEOM da testimonio de nuestra posición líder como pionera tecnológica en la carrera para convertirse en la primera empresa en entrar en el mercado emergente de la movilidad aérea urbana”.

El desarrollo regional único de NEOM ofrece un laboratorio vivo global para avanzar e incorporar la movilidad aérea urbana eléctrica en un sistema de transporte multimodal sostenible. Construida desde cero, NEOM ofrece el entorno ideal para experimentar soluciones de movilidad eléctrica de vanguardia en tierra, aire y mar. Además de NEOM, Volocopter ha lanzado alianzas y ofrece sus servicios en ciudades globales como París, Singapur y Roma, así como en China.

En estrecha colaboración con la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudita, NEOM y Volocopter están implementando un banco de pruebas nacional para Arabia Saudita a fin de permitir la integración de los eVTOL con la movilidad urbana futura con cero emisiones.

Los taxis aéreos eléctricos son un componente clave de la misión de NEOM de implementar un sistema de movilidad multimodal verdaderamente sostenible y perfectamente conectado, impulsado por energía 100 % renovable.

En general, NEOM invertirá en flotas, operaciones e infraestructura para eVTOL para localizar la innovación de la industria.

Acerca de NEOM 

NEOM es un acelerador del progreso humano y una visión de cómo se vería un nuevo futuro. Es una región en el noroeste de Arabia Saudita en el mar Rojo que se construye desde cero como un laboratorio vivo, un lugar donde el emprendimiento marcará el rumbo para este nuevo futuro. Será destino y hogar para las personas que sueñan en grande y desean ser parte de la construcción de un nuevo modelo de habitabilidad excepcional, la creación de negocios prósperos y la reformulación de la conservación ambiental.

NEOM incluirá ciudades cognitivas, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y de entretenimiento, así como destinos turísticos, todos hiperconectados. Como centro para la innovación, emprendedores, líderes empresariales y compañías llegarán para investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de forma revolucionaria. Los residentes de NEOM representarán un espíritu internacional y adoptarán una cultura de la exploración, la toma de riesgos y la diversidad.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a media@neom.com o visite www.neom.com y www.neom.com/en-us/newsroom.

Este material es distribuido por Teneo Strategy LLC en nombre de NEOM Company. Puede obtener más información en el Departamento de Justicia, Washington, D.C. 

NEOM and Volocopter Executives during the signing in Berlin, Germany

 

 

FUENTE NEOM

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

eaze negocios de cannabis
charles koch
cannabis china dea empresas
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian