CBN sueño

Cannabis

Estudio: El Cannabis Supera al Alcohol en la Conciliación y Calidad del Sueño

Por Patricio Liddle

Estudio: El Cannabis Supera al Alcohol en la Conciliación y Calidad del Sueño

✍ 27 November, 2023 - 12:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un estudio reciente, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU y publicado en la revista Drug and Alcohol Review, revela un hallazgo significativo: las personas con ansiedad experimentan una mejor calidad del sueño cuando usan cannabis en comparación con el alcohol o ninguna sustancia.

Investigadores de las Universidades de Colorado, Haifa y Estatal de Colorado analizaron a 347 individuos que usaban marihuana para la ansiedad, investigando cómo el cannabis, el alcohol, ninguna de las dos sustancias o ambas afectaban a su sueño.

Contenido relacionado: Estudio: El CBD Puede Ser Tan Efectivo como la Melatonina Contra los Trastornos del Sueño

Según los resultados del estudio, lxs participantes durmieron mejor los días en los que sólo usaron cannabis y los días en los que combinaron cannabis y alcohol, pero no los días en los que sólo consumieron alcohol. Lxs usuarios frecuentes de ambas sustancias observaron una mayor calidad del sueño en los días en los que sólo usaban cannabis, en comparación con los que usaban estas sustancias con menos frecuencia.

El estudio confirmó su hipótesis: el uso exclusivo de cannabis mejora la calidad percibida del sueño. En particular, la calidad del sueño fue mejor tras el consumo exclusivo de cannabis que en los días de consumo simultáneo, lo que añade pruebas a las propiedades del cannabis para mejorar el sueño.

¿Cómo impacta el alcohol y el cannabis en el sueño?

En el estudio también se descubrió que el alcohol, aunque ayude a conciliar el sueño, no mejora la calidad general del mismo, sobre todo en comparación con el cannabis. Al contrario de lo que se esperaba, lxs usuarios frecuentes de cannabis no mostraron una disminución de la calidad del sueño con el paso del tiempo, lo que sugiere que la tolerancia no disminuye sus efectos sobre el sueño.

Contenido relacionado: Marihuana para Dormir: Todo lo que Necesitas Saber

De cara al futuro, lxs investigadores reconocen la necesidad de realizar más estudios para comprender cómo afectan las distintas dosis y tipos de cannabis al sueño, y subrayan la importancia de explorar los efectos del cannabis y el alcohol sobre el sueño en los ensayos clínicos. También sugieren que se realicen más investigaciones para examinar cómo afecta la frecuencia del uso de sustancias a las asociaciones inmediatas entre el sueño y el consumo de sustancias, especialmente entre quienes usan cannabis para aliviar la ansiedad.

Redefiniendo las soluciones para conciliar el sueño: el cannabis es la opción preferida de lxs usuarios

Este estudio se alinea con investigaciones más amplias que indican el impacto positivo del cannabis en el sueño. Según Marijuana Moment, una encuesta separada encontró que muchxs usuarios de cannabis con problemas de sueño prefieren el cannabis sobre otros somníferos, citando mejores resultados y menos efectos secundarios. Además, otro estudio de 2019 reveló una disminución en las compras de medicamentos para dormir sin receta en áreas con acceso legal al cannabis, destacando el cannabis como una alternativa favorable a los somníferos tradicionales.

Contenido relacionado: ¿Qué Sabemos Realmente sobre el Cannabis Medicinal contra el Insomnio?

Este estudio exhaustivo se suma al creciente cuerpo de evidencia que respalda los beneficios terapéuticos del cannabis, en particular para las personas con ansiedad que buscan dormir bien por la noche.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR