ENG 🇬🇧
nicolás mateo espamento

Música

No Es Spam, es ESPAMENTO: Nicolás Mateo Presenta su Nuevo Disco

No Es Spam, es ESPAMENTO: Nicolás Mateo Presenta su Nuevo Disco

✍ 29 September, 2022 - 08:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Nicolás Mateo es actor, es cantante, es compositor argentino. Atraído por el folk no como genero sino como lugar donde desplegar canciones de autor, que fluyen (o huyen) hacia la frontalidad del rock barrial. Nacido en Buenos Aires en junio de 1980, su búsqueda musical comenzó temprano, a los catorce años, intercambiando la que sería su primera guitarra por un libro.

Contenido relacionado: La Valenti Participó de Sofar Buenos Aires y Llega con un Nuevo Lanzamiento, ‘Medusa’

Desde esas primeras composiciones hasta las de hoy, Mateo apela a una poética abstracta que no olvida la emoción. Su carrera profesional es particular: como actor siendo parte del éxito de una serie de tv para adolescentes “Verano del 98” y protagonizando una película emblema del rock independiente argentino “Nadar solo”.

A nivel musical, y en paralelo a su labor como actor, formó como compositor, cantante y guitarrista el grupo “La moto”, lanzó algunos discos demo por su cuenta Todo es espejo, realizó sus primeras presentaciones en vivo. Posteriormente, a dúo con Mario González, graba su primer disco de estudio, el homónimo Inventado antiguo.

Al año siguiente, tras la disolución del grupo, inicia su carrera en solitario. Producido junto a Diego Acosta, publica el disco Palanca sin cambios. Luego graba en el mítico estudio ION La Experiencia Sensible de Nicolás Mateo donde profundiza la canción desnuda y romántica, la prosa hipnótica. Con la llegada de un nuevo LP, surgieron como adelanto la canción Pichón y Última Fe, ambas con videoclip disponible, que forman parte de su trabajo más reciente, Espamento.

Nicolás Mateo, junto a su banda Pichons, presenta en dos domingos consecutivos 16 y 23 de octubre el disco que editó a finales de mayo del corriente via Fabrica D Música.

Contenido relacionado: Anakena Completa la Historia de su Segundo Álbum con ‘Carita Triste’

La primera cita será en la ciudad de La Plata junto a Sucia y seca (proyecto solista de Julia Barreña, ex tecladista de Isla Mujeres) y Seba Rosello (guitarrista y cantante de Los bocetos) en Ciudad de Gatos (esquina 17 y 71) a las 20hs.

Al domingo siguiente será la presentación en Capital, al aire libre y a la tarde, en el reconocido venue Camping (Av. Del Libertador 999) a partir de las 18hs. El convite será compartido con el proyecto de Juan Mariano Castro (ex integrante de Mi amigo invencible) que lleva el nombre de Foco

Para ver a Nicolás Mateo presenta Espamento en La Plata el 16 de octubre en Ciudad de Gatos (esquina 17 y 71. La Plata) de 20 a 24 hs, podes sacar entradas en el siguiente enlace.

Y para ver su presentación del 23 de octubre en Camping (Av. del Libertador 999. Ciudad de Buenos Aires) desde las 18 hs, podes sacar tus entradas acá.

sobre NICOLAS MATEO et les PICHONS

La banda actual que interpreta canciones de los tres discos solistas de Mateo está compuesta por Soledad Testagrosa en Violín, Juan “Jota” Moya en Bajo, Agustín Raubián en Percusión y Ramiro Alvárez en Batería. Desde su formación post pandemica a mediados del 2021 se han presentado -entre otros- en el Teatro Xirgu-Untref y en el Complejo C art media dentro del line-up del Festival Mutante.

Contenido relacionado: Se Acerca el Festival Mutante: Line Up, Fecha, Lugar, Entradas y Más

Instagram
Facebook
You Tube
Spotify

nicolás mateo espamento

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

sembrando el terror letra
precio cardano vasil
cookie monster cepa marihuana
lactancia marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]