ENG 🇬🇧

PR Newswire

CATL hará énfasis en los avances en cuanto a soluciones de almacenamiento de energía en el RE+ 2022

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Innovaciones tecnológicas clave que hacen posible soluciones de almacenamiento de energía altamente confiables y seguras a través de la generación, transmisión, distribución y consumo de energía a fin de empoderar la libertad energética para todos

ANAHEIM, California, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/– Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, presenta sus soluciones de almacenamiento de energía de última generación para todos los escenarios en Solar Power International como parte del RE+ 2022, celebrado en Anaheim, California, del 20 al 22 de septiembre. La conferencia es el evento de la industria de la energía limpia más grande y completo de Norteamérica.

Cumplir con los objetivos globales de descarbonización para hacer frente al cambio climático significa que necesitamos pasar de fuentes de energía fósiles a fuentes de energía renovables de manera confiable y eficiente. Las soluciones de almacenamiento de energía desempeñan un papel fundamental para permitir el cambio y la innovación es clave para liberar todo el potencial de la energía renovable al reducir el costo del sistema de almacenamiento de energía, aumentar la vida útil, la durabilidad, la densidad de energía y la seguridad.

“Para crear un futuro más limpio para todos, reemplazar el combustible fósil en los sistemas de energía estacionarios por energía renovable de alta eficiencia es primordial”, afirmó Tan Libin, vicepresidente de CATL. “Estamos comprometidos a contribuir a las iniciativas mundiales de neutralidad de carbono al empoderar la transición energética que necesitamos con urgencia. Nos entusiasma exhibir nuestro progreso en el desarrollo de productos de alta calidad que apoyen el desarrollo sostenible de nuestra economía global”.

Características tecnológicas clave para liberar el potencial de la energía renovable

Comprometida a ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de primera clase, CATL ha desarrollado sistemas de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio en todos los escenarios de aplicación en generación, transmisión, distribución y consumo de energía. RE+ 2022 ofrece a los líderes de la industria energética la oportunidad de saber más sobre los avances en innovación líderes en la industria de CATL para empoderar la libertad energética para todos:

  • Seguridad sustancial: CATL adopta un enfoque integral de la seguridad para garantizar múltiples capas de protección en los niveles de celdas, módulos y racks. CATL selecciona y diseña esmeradamente las materias primas y aplica estrictos controles en los procesos de fabricación, así como pruebas y verificaciones integrales para garantizar la calidad de sus baterías. Además, el monitoreo las 24 horas del día y los sistemas de alerta temprana basados en macrodatos garantizan operaciones seguras y la confiabilidad de sus productos en escenarios de la vida real.
  • Alta densidad de energía: los materiales avanzados de alta densidad de energía y la solución original celda a paquete (CTP) incrementan eficazmente la densidad de energía del sistema de contenedores para lograr una densidad de energía en piso de más de 250 kWh/m2. EnerOne, el sistema modular emblemático de almacenamiento de energía en batería de refrigeración líquida para exteriores (BESS) de CATL, cuenta con una estructura compacta que utiliza un 35 % menos de espacio en comparación con los productos tradicionales de refrigeración por aire, lo que reduce aún más los costos de construcción.
  • Larga vida útil: la batería de almacenamiento de energía para generación, transmisión, distribución y consumo de energía tiene alta demanda por su larga vida útil y gran confiabilidad. Con mejoras en los componentes de la batería para ralentizar la pérdida de capacidad de esta, CATL ha establecido con éxito un punto de referencia global con una vida útil de una sola batería de 12.000 ciclos, y ha reducido el costo nivelado del uso de almacenamiento (LCUS) durante el ciclo de vida de la batería. CATL ahora impulsa más la investigación y desarrollo de sus soluciones de almacenamiento de energía electroquímica, con el objetivo de mejorar el ciclo de vida a un récord de 18.000, ampliando así la escala de una sola central eléctrica de almacenamiento a 1 GWh y compitiendo con el nivel de almacenamiento por bombeo en cuanto a costo por kilovatio hora y capacidad de almacenamiento de energía.
  • Control inteligente de temperatura: las soluciones de almacenamiento de energía de CATL incorporan sistemas inteligentes de gestión térmica a fin de evitar eficazmente el efecto de cubo (bucket effect) causado por las celdas conectadas en serie y garantizar una diferencia de temperatura de las celdas en el contenedor dentro de los 5 °C, lo que mejora en la práctica el rendimiento energético disponible durante el ciclo de vida del sistema. Específicamente, el sistema integrado de refrigeración líquida por conversión de frecuencia, EnerOne, puede limitar la diferencia de temperatura de las celdas hasta en 3 °C y aumentar la expectativa de vida útil de la batería en un 33 %.
  • Gestión inteligente de baterías: el exclusivo sistema inteligente de gestión de baterías (BMS) de CATL monitorea el estado de la batería 24/7 e identifica con anticipación baterías en mal estado. La alerta temprana de riesgo de incendio de la batería puede reducir la probabilidad en más del 90 % el riesgo de que la batería se incendie. El sistema de alerta temprana en línea garantiza el funcionamiento seguro de la batería durante todo su ciclo de vida.

Compromiso con la fabricación ecológica

A través de la innovación tecnológica, CATL ha seguido generando impactos positivos en la fabricación y la sostenibilidad ambiental. Su planta de Yibin es la primera fábrica sin emisiones de carbono certificada en el mundo, mientras que la de Ningde ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial (FEM) como una “fábrica faro” global, lo que la convierte en la primera base de fabricación de baterías que se incorpora a la Global Lighthouse Network (GLN) de WEF.

Además de las medidas de reducción de carbono, CATL ha implementado el reciclaje de baterías para lograr una baja carbonización de las baterías. RE+ 2022 será una oportunidad para que los asistentes descubran cómo la empresa planea promover estas contribuciones en todo el mundo.

En 2021, la unidad de negocio de almacenamiento de energía de CATL ocupó el primer lugar en cuanto a participación de mercado en la producción global de baterías de almacenamiento de energía, apoyando más de 100 proyectos a escala de servicios públicos en todo el mundo.

  

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dogecoin o baby doge
valeria salech mamá cultiva argentina
psilocibina depresión
Mujeres Cannabis