ENG 🇬🇧
nio debut bolsa hong kong

Tech

Vehículos Eléctricos: Nio Repunta Antes de su Debut Hoy en Hong Kong

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Nio Repunta Antes de su Debut Hoy en Hong Kong

✍ 10 marzo, 2022 - 09:24



Las acciones de Nio, Inc. (NYSE:NIO), que el martes registraron su nivel más bajo en un año y medio, empiezan a mostrar recuperación. Además de la fortaleza que se observa en el mercado en general, a la acción le está beneficiando el optimismo que rodea a su debut en la bolsa de valores de Hong Kong de este jueves.

La espiral descendente de Nio

Las acciones de Nio cerraron cuatro jornadas consecutivas por debajo de los 20 dólares antes de la sesión del miércoles. Después de un pésimo 2021, en el que su rendimiento fue inferior al de sus rivales, la acción tuvo un comienzo del nuevo año no demasiado prometedor. Las tensiones geopolíticas y las preocupaciones macroeconómicas exacerbaron la debilidad de las acciones de la empresa.

La acción se desplomó más del 73%, y bajó de los 66,99 dólares donde se encontraba el 11 de enero de 2021 hasta el mínimo de 17,58 dólares que registró el pasado martes. Gran parte de la debilidad de sus acciones puede achacarse a las interrupciones de producción, que impidieron alcanzar el volumen deseado. A su vez, estas interrupciones se debieron al problema de la escasez de chips y componentes que afectó a toda la industria.

Contenido Relacionado: Vehículos Eléctricos: Nio Inicia la Producción de su Modelo para el Mercado Masivo

Además, Nio no lanzó ningún producto nuevo en 2021.

Pero para la compañía, todavía no está todo perdido. Nio todavía puede dar lo mejor de sí en 2022, dados los múltiples lanzamientos de productos nuevos que tiene programados para este año. Se espera que su primer modelo sedán llamado ET7, un sedán económico llamado ET5 y el SUV ES7 estén disponibles para los clientes este año.

Bin Wang, analista de Credit Suisse, ha señalado en una nota reciente que espera que el volumen de ventas de Nio aumente hasta las 150.000 unidades en 2022, frente a las 91.429 unidades de 2021.

Nio se acerca a casa: el debut en Hong Kong

Un catalizador inminente para las acciones de Nio será el debut de las acciones en la bolsa de Hong Kong, a partir del jueves, bajo el código de cotización 9866. Una cotización secundaria en Hong Kong se considera un aspecto positivo para la acción. Las tensiones existentes entre EE.UU. y China siempre han afectado a las acciones chinas que cotizan en EE.UU. debido al riesgo que corren de ser excluidas.

Los rivales nacionales de Nio, XPeng, Inc. (NYSE:XPEV) y Li Auto Inc (NASDAQ:LI), ya cotizan en Hong Kong a través de cotizaciones primarias duales. Sin embargo, la inclusión de Nio se retrasó porque el exchange se opuso a las tenencias fiduciarias de sus usuarios.

Contenido Relacionado: Vehículos Eléctricos: El ES7 de Nio Podría Debutar a Mediados de Abril

Nio ha optado por cotizar a modo de introducción, sin diluir su capital social. Esta modalidad de cotización es más ágil y más económica si se compara con la vía tradicional.

Un suplemento presentado ante la SEC el miércoles mostraba que CHJ Limited, un vehículo de propósito especial de propiedad total de Nio, e Image Investment habían acordado prestar a ciertos distribuidores designados hasta 41,4 millones de acciones de clase A, que representan el 2,7% de las acciones en circulación de la compañía, tras su cotización en bolsa. Los distribuidores designados utilizarán las acciones para crear liquidez adicional en Hong Kong.

¿Qué depara el futuro a las acciones de Nio?

Por sí solo, el hecho de que su cotización en Hong Kong tenga éxito no puede garantizarle tranquilidad a las acciones de Nio. Los ADS que cotizan en la Bolsa de Nueva York podrían ampliar sus ganancias este jueves si las señales de Hong Kong son positivas. Nio tiene una gran aceptación en la nación, por lo que la acción podría registrar grandes compras en la jornada de su debut, siempre que no haya factores externos que le arruinen la fiesta a la compañía.

A corto y medio plazo, la trayectoria de las acciones depende de la capacidad de la empresa para ejecutar su plan y entregar sus productos más nuevos a tiempo, así como también de sus habilidades para hacer frente a los desafíos relacionados con el suministro.

Las acciones de Nio cerraron la jornada de negociación del miércoles un 12,24% al alza en los 20,17 dólares.

Vía Benzinga España

Foto por Jengtingchen, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nevada cannabis atletas
polygon
Photo Op