ENG 🇬🇧
nio producción

Tech

Vehículos Eléctricos: Nio Inicia la Producción de su Modelo para el Mercado Masivo

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Nio Inicia la Producción de su Modelo para el Mercado Masivo

✍ 11 febrero, 2022 - 09:38



Se espera que las acciones de Nio Inc – ADR (NYSE:NIO) despeguen a lo grande en 2022, con la tesis de recuperación basada en los lanzamientos de nuevos productos que se espera que aumenten los volúmenes.

Lo que pasó

Nio ha comenzado el desarrollo de un modelo de mercado masivo en su sede de fabricación de Hefei en la provincia china de Anhui, según ha informado CnEVPost, citando a los medios locales. El modelo se posicionará en un nivel por debajo de sus modelos SUV y sedán existentes, como el ET5, que estará disponible a finales de este año, tal y como añade la noticia.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Es el ET5 de Nio una Amenaza para el Model 3 de Tesla?

Según las informaciones, Nio tiene como objetivo una capacidad de producción anual de 60.000 unidades. La noticia también indicaba que el canal de ventas de la empresa está intentando penetrar en ciudades de tercer y cuarto nivel en China.

El fundador y CEO de Nio, William Liinsinuó el año pasado que se está trabajando en un coche para el mercado masivo, pero que se presentará con una marca diferente. El razonamiento parece lógico, ya que Nio se ha hecho un nombre como fabricante de coches premium y puede que no haya querido diluir el posicionamiento de su marca.

Por qué es importante

Nio tuvo un año indiferente en 2021 en medio de la volatilidad en las entregas debido a los desafíos de la cadena de suministro. Después de alcanzar un máximo de USD 69,99 a principios de año, las acciones del fabricante de coches eléctricos retrocedieron notablemente para finalizar el año en USD 31,68.

El analista de Credit SuisseBin Wang, ha escrito en una nota reciente que espera que las entregas de Nio alcancen las 150.000 unidades en 2022 debido a la penetración de la empresa en el segmento de sedán, con sus modelos ET7 y ET5. El analista ve claras perspectivas de crecimiento para el fabricante en 2022.

Acción de precio

Las acciones habían caído un 0,79% a USD 25,89 este jueves en el momento de la última revisión.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Glass House
uganda cannabis
vacuna covid