noche pizza empanada

Argentina

La Noche de la Pizza y la Empanada (¿La Mejor Noche del Mundo?), en la Agenda Semanal de El Planteo

Por Hernán Panessi

La Noche de la Pizza y la Empanada (¿La Mejor Noche del Mundo?), en la Agenda Semanal de El Planteo

✍ 8 September, 2023 - 11:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Si hipnotizáramos a toda la comunidad de El Planteo y le pediríamos que nos respondieran con honestidad brutal sobre cuál es su comida favorita, la gran mayoría muy probablemente diría: “pizza, pizza y pizza”. Las milanesas son muy ricas, el choripán muy tentador, las empanadas exquisitas, pero la pizza… la pizza es la mejor.

Por eso, en este Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, nos inflamos de moscato, pizza y fainá para recomendarles La Noche de la Pizza y la Empanada. Sí, si existen La Noche de los Museos, La Noche de las Birrerías y La Noche de las Heladerías, aquí, el concepto “La Noche de…” encuentra su mejor versión.

Contenido relacionado: Recetas Cannábicas: Te Enseñamos a Hacer Pastafrola de Cáñamo

“El espíritu de La Noche de la Pizza y la Empanada es promover el consumo de la pizza y la empanada en todo el país. Apoyar a los comerciantes del rubro y darle visibilidad a los pequeños comercios que se encuentran en el interior o en distintas provincias de todo el país”, nos cuenta Diego Dávila, maestro pizzero y director de la Escuela APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina).

Y es increíble que la alquimia masa-tomate-queso genere algo tan perfecto. Invento italiano, gloria mundial. De a porciones, entera. De anchoas, de mozzarella, con palmitos, jardinera, con ananá, con dulce de batata, con cualquier cosa que le quieras poner, la pizza honra a la felicidad.

En ese sentido, Buenos Aires, una de las capitales gastronómicas del mundo, maneja una oferta elástica, amplia, dinámica, extensa, maravillosa. Buenos Aires, ciudad indestructible, honra a la pizza y, en consecuencia, bueno, a la felicidad.

“Hoy en Buenos Aires se puede consumir pizza tanto al molde como a la piedra, la pizza clásica argentina, pero ya encontramos otras opciones como pizza New York, pizza Chicago, pizza Detroit, pizza napolitana, pizza napolitana contemporánea, pizza vegana y más. Así que el de Buenos Aires es un consumidor, digamos, un poco demandante y casi un experto en la materia, porque además está también muy informado y hay muchísimas opciones muy buenas y muy profesionales”, explica Dávila.

Por caso, la edición 2023 de La Noche de la Pizza pone la excusa para mangiare y ofrece un mapa interactivo con las pizzerías adheridas en todo el país, así como también las promociones que pondrán las pizzerías durante toda la noche del 12 de septiembre.

Contenido relacionado: Los Alimentos Secretos para Sacar el Máximo Provecho al Cannabis

“La pizza argentina es un estilo propio ya reconocido en el mundo. Para aquellos que no tienen mucha información o no conozcan a la pizza argentina como tal, podemos contarles que llega a Argentina a través de los inmigrantes italianos, sobre todo de los genoveses. Y que, acá, nosotros le dimos nuestra impronta con nuestros productos”, describe Dávila sobre la pizza nacional y popular.

Y un datito más. Uno de esos que vale la pena chapear: en Italia y en diversos lugares del mundo, la pizza lleva usualmente entre 80 y 100 gramos de mozzarella. Okay, puesto menor: en Argentina, una pizza puede llevar 350, 500 o 600 gramos de mozzarella.

¿Te quedó? ¡Listo!

Ofertas variadas, menús especiales, promociones 50% OFF: el 12 de septiembre, en todo el país, llega La Noche de la Pizza y la Empanda. Muchísimas más información a propósito de esta pasión redonda, acá.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

dispensario paraguay
productor David Daxsen
negocio cannabis europa
Nitro Haze