ENG 🇬🇧
psybio psilocibina

Negocios

HAVN Life Exporta Psilocibina a Canadá desde Jamaica

Por David Carpenter

HAVN Life Exporta Psilocibina a Canadá desde Jamaica

✍ 24 noviembre, 2021 - 11:56

La empresa de biotecnología HAVN Life Sciences (OTCPK: HAVLF) demostró la integridad de su cadena de suministro desde Jamaica a Canadá, al completar la entrega de psilocibina producida en el país caribeño. Algo difícil, ya que el traslado transnacional de sustancias controladas está plagado de problemas normativos.

La validación de la cadena de suministros de HAVN

HAVN realiza la extracción estandarizada de compuestos psicoactivos de plantas y hongos para la creación de ingredientes farmacéuticos activos.

Contenido relacionado: Canadá Busca Expandir el Acceso a Psilocibina, pero la Legalización Parece Estar Lejos

La importación de su psilocibina de origen natural a Canadá se llevó a cabo tras un acuerdo de suministro entre HAVN y Nectar Health Sciences Laboratory Division Inc, una filial de Psilobrain Therapeutics Inc. con sede en Victoria (British Columbia, Canadá).

Psilobrain Therapeutics posee una licencia expedida por el ministerio de Salud de Canadá para distribuir sustancias controladas como compuestos psicodélicos.

El acuerdo allana el camino para que HAVN Life pueda agilizar la exportación de psilocibina, validando su modelo de negocios y cadena de suministro de psilocibina para uso clínico.

“Esta asociación es una victoria para nosotros. Buscamos asegurar otros acuerdos con empresas canadienses, ahora que la integridad de nuestra cadena de suministros ha sido demostrada”, dijo el CEO de HAVN Life, Tim Moore.

“HAVN Life sigue posicionándose como líder de la cadena de suministro, capaz de satisfacer la demanda de psilocibina de origen natural,” agregó el CEO.

Un hito para la HAVN

Elaborar una cadena de suministro eficiente y fiable es un logro crucial para cualquier empresa que manipule compuestos psicodélicos a través de las fronteras nacionales.

“Estamos encantados de ser uno de los socios de suministro preferidos de HAVN Life Sciences”, afirma Kevin Coft, CEO de Psilobrain Therapeutics Inc.

Contenido relacionado: Reino Unido: Primer Ministro Considera Legalizar la Psilocibina para Investigación

“Nuestra División de Laboratorio de Ciencias de la Salud, Nectar, ha estado a la vanguardia de la investigación psicodélica sintética. Nuestro acuerdo con HAVN Life Sciences nos complementa. Inicia una etapa de desarrollo de productos a partir de hongos cultivados y procesados bajo estrictos protocolos de calidad“, sumó el CEO de la empresa canadiense.

El acuerdo se suma a otros previamente anunciados con Mycrodose Therapeutics, Mycotopia Therapies, Cube Psytech, Allied Health, ATMA Journey Centers, Revive Therapeutics y HealthTech Connex.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.