Psyched psicodelia

Noticias

Psicodelia Medicinal: Inversiones, Agencias Federales, Psilocibina de Levadura, y un Documental en Netflix

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Inversiones, Agencias Federales, Psilocibina de Levadura, y un Documental en Netflix

✍ 12 mayo, 2020 - 11:18

Psicodelia Medicinal es una publicación bimensual que cubre los desarrollos y noticias más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

CaaMTech lanza colaboración de investigación con Institutos Nacionales de Salud (EEUU)

La compañía de investigación de psicodélicos CaaMTech anunció en las noticias el 7 de mayo que ha comenzado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo con la Unidad de Investigación de Drogas de Diseño en el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA).

El objetivo del acuerdo es investigar compuestos sintéticos basados en triptamina. La psilocibina, la DMT y la ibogaína se consideran compuestos naturales basados en la triptamina. Esta investigación está dirigida a sus contrapartes sintéticas.

“Estamos ansiosxs por trabajar con NIDA para eliminar la ambigüedad en la investigación psicodélica. Esto es a través de la ciencia cuantitativa con cantidades precisas de compuestos rigurosamente caracterizados”, dijo el doctor Andrew Chadeayne, CEO de CaaMTech.

Según el acuerdo, CaaMTech proporcionará a los institutos de investigación compuestos purificados a base de triptamina de su propia biblioteca de compuestos, así como asesoramiento y soporte de datos.

Utilizando estos compuestos, la Unidad de Investigación de Drogas del Diseñador de NIDA evaluará los perfiles y las eficiencias farmacológicas objetivo, los perfiles farmacocinéticos, las eficacias conductuales y los efectos fisiológicos de los compuestos sintéticos basados en triptamina en pruebas in vitro e in vivo.

Contenido relacionado: Esta Empresa Distribuirá Tratamientos con Ketamina en Más de 1.000 Farmacias en Canadá

Científicxs daneses descubren cómo producir psilocibina a partir de levadura común

Grandes noticias de psicodélicos: un grupo de investigación en DTU Biosustain, el Centro de Biosustentabilidad de la Universidad Técnica de Dinamarca, publicó un estudio que prueba un nuevo método para producir y extraer psilocibina de la levadura. 

La psilocibina se extrae comúnmente de los hongos psilocibios. Este nuevo método podría resultar en una forma más simple y rentable de producir el compuesto.

“Extraer la psilocibina de los hongos mágicos es inviable y demasiado costoso. Además, los mejores métodos de síntesis química requieren sustratos de partida costosos y difíciles de obtener”, dijo Nick Milne, ex Postdoc en DTU Biosustain y CSO y cofundador de Octarine Bio.

Según Milne, existe la necesidad de reducir el costo de producción de la psilocibina. También debe proporcionarse una cadena de suministro más consistente, si se espera que el compuesto esté ampliamente disponible para lxs pacientes.

La producción de psilocibina a partir de bacterias no es una noción nueva. Aún así, el grupo científico presentó la solución del uso de Saccharomyces cerevisiae (la levadura común utilizada para hornear en casa) como más simple y menos costosa que otras bacterias utilizadas anteriormente para el proceso, como E. Coli .

“Nuestro interés no es sólo hacer una producción de psilocibina a escala de kilogramos. También es utilizar la maquinaria biológica para hacer nuevos derivados que no están disponibles hoy en día”, dijo Nick Milne.

El grupo declaró que la investigación aún necesita superar nuevos desafíos para poder llevar este método de producción a gran escala.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

Compass Pathways obtiene la ronda B de USD$80 millones para la investigación de psilocibina

COMPASS Pathways, una compañía de cuidado de la salud mental bajo el portfolio de Atai Life Sciences, anunció el 27 de abril el cierre exitoso de una ronda de inversión de Serie B de USD$80 millones.

Los fondos se utilizarán para expandir el actual programa de investigación de la compañía para la terapia de depresión resistente al tratamiento con psilocibina.

La compañía dijo que actualmente está ejecutando un ensayo clínico de terapia de psilocibina a gran escala en 20 sitios. Estos sitios incluyen nueve países de Europa y América del Norte.

“Esta recaudación de fondos muestra que nuestrxs inversorxs reconocen esta necesidad urgente de innovación en salud mental”, dijo George Goldsmith, CEO y cofundador de Compass Pathways.

Además de Atai, algunxs de lxs inversorxs de la ronda incluyen el Centro McQuade para Investigación y Desarrollo Estratégico, Founders Fund, Able Partners, Camden Partners Nexus, Perceptive Advisors, Skyviews Life Science, y Soleus Capital.

Contenido relacionado: El Creador de PayPal Ha Invertido en una Empresa de Medicinas Psicodélicas

Legisladora de Nueva York presenta proyecto de ley para despenalizar la psilocibina

Linda Rosenthal, asambleísta demócrata de Nueva York, presentó un proyecto de ley el 4 de mayo destinado a despenalizar la psilocibina en todo el estado.

La A10299 propone la eliminación del compuesto de psilocibina de la lista estatal de sustancias de peligrosidad I.

Rosenthal es conocida por su apoyo a la legalización del cannabis. El lenguaje del proyecto de ley no es exhaustivo. Esto es porque no discute la posibilidad de legalizar los hongos de psilocibina: sólo el compuesto de psilocibina. Según este proyecto de ley, los hongos psicodélicos seguirían siendo ilegales ya que también incluyen psilocina, otra sustancia de la Lista I.

Aunque la despenalización es sólo un pequeño paso hacia el objetivo de legalizar y regular el compuesto para uso médico, el hecho de que el proyecto de ley fue presentado por una legisladora en lugar de un grupo activista marca un fuerte comienzo para la legalización de la psilocibina en el estado.

Contenido relacionado: El MDMA Podría ser Legal Antes de lo que Esperas

Netflix lanzará documental psicodélico con celebridades de primer nivel

“Have A Good Trip: Adventures in Psychedelics” es un documental de Netflix escrito y dirigido por Donick Cary y producido por Mike Rosenstein. Se estrenará en esta plataforma el 11 de mayo.

“Have A Good Trip explora los pros, los contras, la ciencia, la historia, el futuro, el impacto cultural pop y las posibilidades cósmicas de los alucinógenos”, dijo la declaración oficial de la película.

La película presenta entrevistas y recreaciones de Ben Stiller, Adam Scott, Nick Offerman, Sarah Silverman, Ad-Rock, Rosie Perez, A$AP Rocky, Paul Scheer, Nick Kroll y Rob Corddry.

“Lo que comenzó como una idea divertida, conseguir que las celebridades compartan sus viajes y luego representarlos con animación y cortos de acción en vivo, se convirtió en mucho más”, dice el director Donick Cary. Anteriormente trabajó como escritor para “Late Night with David Letterman”. También fue productor ejecutivo de Los Simpsons, New Girl, Bored to Death, Silicon Valley y Parks and Recreation.

Si bien el documental se enfoca más en las anécdotas que en la ciencia, se puede ver como un paso positivo para llevar a los psicodélicos al diálogo público y las noticias.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

opiáceos
mujeres marihuana
Cannabinoides
Suprette