Num Finance

Crypto

Num Finance, Startup Latinoamericana de DeFi, Consigue USD 1.5 millones en Financiación

Por El Planteo

Num Finance, Startup Latinoamericana de DeFi, Consigue USD 1.5 millones en Financiación

✍ 23 May, 2023 - 14:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Num Finance, el emisor líder de stablecoins locales en América Latina, anunció hoy que ha recaudado 1.5 millones de dólares tras el cierre de su ronda de financiación pre-semilla liderada por Reserve. Entre los inversores de la ronda también se incluyen H20 Scouter Fund, VC3, Ripio Ventures y Matías Woloski, el CTO de Auth0.

Contenido relacionado: Crypto: Stablecoins, ¿Qué Son, Cómo Funcionan, Cuántas Hay?

Con su gama de productos financieros y stablecoins, conocida colectivamente como la Red Num, Num Finance ofrece a las empresas una forma rápida y eficiente de mejorar sus operaciones en los mercados emergentes a través de rendimientos, préstamos y activos digitales facilitados por rampas y tokens locales. Inicialmente, Num Finance utilizará la financiación para ampliar su oferta de servicios a Colombia y Brasil, así como explorar otros mercados emergentes en América Latina, el norte de África y Asia. Además, Num Finance aumentará su enfoque en el desarrollo de su oferta de activos reales, comenzando por la tokenización de instrumentos financieros del mercado monetario.

Agustín Liserra, CEO de Num Finance, dijo: “Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece esta ronda de inversión temprana. Considerando el desafiante entorno de recaudación de capital que prevalece, la confianza inquebrantable que los inversores han demostrado en nuestro proyecto a largo plazo es evidente. La realización de nuestra visión radica en la posibilidad de tokenizar activos del mundo real y hacerlos universalmente accesibles a través de redes públicas. Esto nos permite ofrecer tecnología financiera de primera calidad a regiones donde las finanzas tradicionales permanecen ancladas en el pasado”.

Num Finance fue fundada en 2021 por expertos en el espacio DeFi. Durante su primer año, lanzó sus tokens inaugurales, nARS – un activo digital vinculado al peso argentino – y nPEN – un stablecoin vinculado al sol peruano – que se disparó hasta una circulación total valorada en 2.5 millones de dólares. Aprovechando el capital de esta ronda de financiación, Num Finance lanzará nuevos tokens de stablecoin para el Real brasileño (nBRL), el Peso colombiano (nCOP), el Peso mexicano (nMXN), y el Dinar de Baréin (nBHD) – marcando su expansión al Medio Oriente – todo en el próximo mes. A través de herramientas financieras de criptomonedas como los préstamos garantizados por stablecoins locales, los usuarios en estos mercados emergentes pueden acceder rápidamente y con facilidad a los préstamos, eludiendo las ineficiencias y la burocracia inherentes a los sistemas financieros tradicionales.

Más allá de la acumulación de capital, Num Finance también se beneficiará del apoyo de inversores y asesores que ayudarán a impulsar su próxima fase. Específicamente, Ariel Arrieta, socio gerente de NXTP Ventures, y Gastón Irigoyen, fundador de la startup argentina Pomelo, especializada en soluciones fintech, ayudarán al equipo de Num en la ejecución de su estrategia global.

Nevin Freeman, cofundador de Reserve, una plataforma que construye herramientas financieras para abordar problemas como la inflación a través de su stablecoin, $RSV, dijo: “Estamos encantados de respaldar un proyecto que satisface necesidades reales en una región fuertemente impactada por problemas monetarios. Num Finance tiene un potencial inmenso y se alinea con nuestra visión de proporcionar a las personas y empresas mejores herramientas financieras para ahorros, inversiones y pagos dentro de los mercados emergentes.”

Foto: CoinWire Japan, Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

israel cannabis intoxicación niños comestibles
terra luna
México Drogas
Jessimae Peluso