ENG 🇬🇧

PR Newswire

ONG EXIGE ACCIÓN DEL GOBIERNO ANTE RIESGO SANITARIO POR MEDIDA ANTIINFLACIONARIA

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — La organización sin fines de lucro The Humane League México hace hoy un llamado al gobierno para que reconsidere la exclusión de revisiones sanitarias que anunció recientemente, debido al riesgo de salud que representa para la población. Además le insta a dar seguimiento a la Norma Oficial Mexicana de huevo libre de jaula y libre pastoreo.

Imagen de condiciones típicas de confinamiento de gallinas en jaulas en la industria avícola.

En julio del presente año, The Humane League México lanzó la iniciativa Toca regular para visibilizar la falta de normatividad en los sistemas avícolas sin jaulas. El tema del huevo libre de jaula y libre pastoreo fue incluido en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2022, pero a menos de tres meses de que finalice el año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Economía no han mostrado ningún avance en la Norma Oficial Mexicana (NOM) para regular estos sistemas de producción.

Sumado a esto, el gobierno anunció hace unos días un acuerdo que exime de revisiones sanitarias a 15 enormes empresas alimentarias y distribuidoras en México. Académicos y especialistas se han manifestado en contra de este convenio por los riesgos que implica para la salud pública y por la falta de transparencia que le permite a las compañías beneficiadas.

The Humane League México coincide con las observaciones de los expertos; el gobierno federal no puede prescindir de la supervisión. En lugar de crear medidas que vulneren el derecho a la salud de los consumidores, debe mejorar la eficiencia en sus procesos para cumplir con su responsabilidad legal de asegurar la inocuidad y bienestar animal, al mismo tiempo que atiende la inflación.

Las empresas que están siendo liberadas de revisión ya tienen un control difícil de medir en el mercado, por lo que ampliar la ausencia de supervisión va en detrimento de los consumidores y el bienestar animal. Ante esta situación, la organización pide respuesta del gobierno.

“De por sí ya es muy preocupante que el gobierno ha evadido todo este año su responsabilidad de crear una norma oficial para los sistemas avícolas sin jaulas; ahora están implementando una desregulación y opacidad aún mayor a las prácticas de los más grandes productores alimenticios. Lo que el estado está haciendo es dejar la salud de la población a discreción de las compañías”, declaró Ana Ortega, Directora General de The Humane League México.

“La falta de regulación genera competencia desleal y falta de transparencia en el mercado. Hablando específicamente del huevo, sin la norma oficial y con este nuevo acuerdo, los consumidores no cuentan con ninguna certeza de que lo que compran cumple con estándares de sostenibilidad, inocuidad ni bienestar animal”, agregó.

La organización insta al gobierno a repensar esta medida antiinflacionaria a favor de alternativas menos riesgosas y a la ciudadanía a firmar la petición que solicita seguimiento a la Norma Oficial Mexicana de huevo libre de jaula y libre pastoreo.

Para más información visita TocaRegular.com o escribe a prensa@thehumaneleague.mx.

Recursos audiovisuales para prensa

Sobre The Humane League

The Humane League es una organización internacional con presencia en México desde 2015, dedicada a la protección de los animales usados como alimento. Ha conseguido que importantes compañías eliminen las peores prácticas en la industria alimentaria, reduciendo así el sufrimiento de miles de millones de animales a nivel mundial.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1918854/The_Humane_League_M_xico.jpg

 

FUENTE THE HUMAN LEAGUE MEXICO

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

colombia coca cannabis
internet starlink bolsa
artistas marihuana latinoamérica españa
cambio climático personas