ENG 🇬🇧
perú cannabis marihuana

Cannabis

Perú: Abre el Primer Dispensario de Cannabis Medicinal en Miraflores

Por Franca Quarneti

Perú: Abre el Primer Dispensario de Cannabis Medicinal en Miraflores

✍ 4 junio, 2021 - 14:06

En Lima, la capital de Perú, ya funciona la primera farmacia de cannabis medicinal: Cannabis & Co.

El dispensario está ubicado en el distrito de Miraflores y cuenta con todos los permisos correspondientes otorgados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Ministerio de Salud (Minsa), y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional peruana.

Contenido relacionado: Perú: Presentan Ley Para Castigar a Consumidores de Drogas con Servicio Militar.

Entretanto, Ricardo Rivera Shcreiber, su fundador y director comercial, contó que tardó dos años y medio en obtener los permisos para abrir su farmacia especializada en productos medicinales derivados del cannabis.

Según informó el diario de Perú El Comercio, en la farmacia se asesora a ciudadanos y ciudadanas que requieran productos de cannabis como parte de un tratamiento. Asimismo, se realizan seguimientos médicos.

A la sazón, el empresario relató que su idea de fundar una farmacia especializada en cannabis medicinal nació en 2017, cuando su hija de 17 años fue diagnosticada con un problema neurológico.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

byd ventas
q2 clinic
tesla crecimiento trimestre
microdosis psicodélicos