ENG 🇬🇧
perú cannabis marihuana

Cannabis

Perú: Abre el Primer Dispensario de Cannabis Medicinal en Miraflores

Por Franca Quarneti

Perú: Abre el Primer Dispensario de Cannabis Medicinal en Miraflores

✍ 4 June, 2021 - 14:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Lima, la capital de Perú, ya funciona la primera farmacia de cannabis medicinal: Cannabis & Co.

El dispensario está ubicado en el distrito de Miraflores y cuenta con todos los permisos correspondientes otorgados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Ministerio de Salud (Minsa), y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional peruana.

Contenido relacionado: Perú: Presentan Ley Para Castigar a Consumidores de Drogas con Servicio Militar.

Entretanto, Ricardo Rivera Shcreiber, su fundador y director comercial, contó que tardó dos años y medio en obtener los permisos para abrir su farmacia especializada en productos medicinales derivados del cannabis.

Según informó el diario de Perú El Comercio, en la farmacia se asesora a ciudadanos y ciudadanas que requieran productos de cannabis como parte de un tratamiento. Asimismo, se realizan seguimientos médicos.

A la sazón, el empresario relató que su idea de fundar una farmacia especializada en cannabis medicinal nació en 2017, cuando su hija de 17 años fue diagnosticada con un problema neurológico.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Efectos Secundarios de la Marihuana
ill quentin rip gang no twin
cepas híbridas
fortnite