ENG 🇬🇧
perú servicio militar drogas

Destacadas

Perú: Presentan Ley Para Castigar a Consumidores de Drogas con Servicio Militar

Por Franca Quarneti

Perú: Presentan Ley Para Castigar a Consumidores de Drogas con Servicio Militar

✍ 13 mayo, 2021 - 12:00

En Perú, un congresista presentó una proyecto de ley para castigar a consumidores de drogas jóvenes y “sin ocupación” con el servicio militar.

De esta manera, el servicio militar se impondría como un castigo penal para personas consumidoras de drogas. Además, el proyecto hace referencia al concepto de “nini” (unx joven de entre 15 y 29 años que ni estudia, ni trabaja).

El congresista, César Gonzales Tuanama, del partido Descentralización Democrática, afirma en su iniciativa que la conducta de estos jóvenes “significa un peligro para el entorno social y familiar, referido a violencia física y/o psicológica”.

peru drogas servicio militar

Imagen vía Facebook

Además, según el congresista, en Perú 1 de cada 5 jóvenes es “nini” y el “70% pertenece a la población con menores ingresos”.

Asimismo, según reportó Revista Cáñamo, la ley también alude a la falta de oportunidades, la educación de “baja calidad” y el sistema de transporte precario.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Perú?

Así las cosas, una ley de estas características supondría una mayor criminalización para lxs consumidores de drogas jóvenes, especialmente para quienes tengan menos oportunidades y menores ingresos.

Foto por Bao Menglong vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

rodrigo barraza
apple car tesla
Señorita Bimbo
hablemos de marihuana