ENG 🇬🇧
polygon

Crypto

Criptomoneda Polygon se Dispara Ante la Caída del Bitcoin, Superando a Dogecoin y Cardano

Por El Planteo

Criptomoneda Polygon se Dispara Ante la Caída del Bitcoin, Superando a Dogecoin y Cardano

✍ 18 mayo, 2021 - 11:04

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cotizaban en rojo al cierre de la edición del domingo por la noche en medio de la incertidumbre de si Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) se desharía de las participaciones en criptodivisas del fabricante de automóviles, como insinuó Elon Musk. Pero hay una moneda que rompió la tendencia durante la semana pasada.

Lo que pasó

Polygon (MATIC) se ha disparado un 69,63% en un periodo de siete días hasta el cierre de esta edición. En un período de 24 horas, MATIC ha subido un 1,99% a USD 1,65.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Contrasta con BTC, que ha caído un 22,82% en un periodo de siete días, y con ETH, que ha bajado un 11,29%.

Al cierre de esta edición, en un período de 24 horas, el BTC había bajado un 4,48% a USD 45.398,65, mientras que el ETH había bajado un 9,2% a USD 3.440,47.

El domingo, Musk podría haber señalado que Tesla podría deshacerse del resto de sus participaciones en BTC. La compañía reveló en sus resultados del primer trimestre que vendió USD 272 millones de la criptomoneda en el período, después de registrar una compra de USD 1.500 millones.

Por qué es importante

La red que impulsa MATIC espera resolver los problemas que afectan a Ethereum, como las elevadas tasas de “gas” necesarias para las transacciones y las confirmaciones, según el sitio web del proyecto.

Recientemente, han aparecido varios imitadores de Dogecoin (DOGE), que están elevando aún más las tarifas de la red de ETH al ocupar espacio en bloques en la cadena de esta última, según informó MarketWatch. DOGE cotizaba un 7,35% por debajo de los USD 0,49 al cierre de esta edición. Las monedas que supuestamente congestionan la red Ethereum son SHIBA INU (SHIB), Dogelon Mars (ELON) y Kishu Inu (KISHU), según el director de investigación de The Block, Larry Cermak.

Las monedas que complementan o compiten con Ethereum han visto incrementado su interés recientemente. Otras monedas que han subido son AAVE (AAVE) y Cardano (ADA), que han subido un 25,21% y un 11,72% en un periodo de siete días.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin Sigue Teniendo Ventaja Sobre las Acciones de Tesla

Obten USD 100.000 para practicar tus habilidades de trading. Cada nueva cuenta en eToro se acredita con USD 100.000 en una cartera virtual, para que puedas practicar tus operaciones sin riesgo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Scott Webb vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

remdesivir
ethereum killers
acciones tesla
Fundación Hampatu