acciones vehículos eléctricos

Tech

VE: ¿Cómo Fueron las Entregas del Primer Trimestre de Lucid, Rivian y Tesla?

Por El Planteo

VE: ¿Cómo Fueron las Entregas del Primer Trimestre de Lucid, Rivian y Tesla?

✍ 14 April, 2023 - 08:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Los gigantes de los coches eléctricos de los Estados Unidos han presentado sus cifras de entrega del primer trimestre.

Las cifras

El fabricante de coches eléctricos de lujo Lucid Group, Inc. (NASDAQ:LCID) fue el último en presentar sus entregas trimestrales. La empresa con sede en Newark (California), declaró después del cierre del mercado del jueves que entregó 1.406 vehículos durante el primer trimestre.

Contenido relacionado: VE: Tesla, GM o Rivian, ¿Cuál Fue la Mayor Cuota de Mercado en el 1T?

A modo de comparación, Rivian Automotive, Inc.  (NASDAQ:RIVN) vendió 7.946 vehículos, mientras que el líder del mercado Tesla, Inc.  (NASDAQ:TSLA) entregó 422.000 unidades.

En lo que respecta a la producción, Lucid fabricó 2.314 vehículos, en comparación con las 9.395 unidades de Rivian y las 440.808 unidades de Tesla. En proporción, Lucid produce solo el 0,53% de las cifras que Tesla produce en sus fábricas. La producción de Rivian en proporción a la de Tesla es ligeramente mejor, con un 2,13%.

El crecimiento

Mientras que las entregas de Lucid disminuyeron un 27,23% con respecto al trimestre anterior y las de Rivian bajaron un 1,37%, Tesla reportó un aumento secuencial del 4,34% en sus entregas.

Sobre una base interanual, las entregas de Tesla aumentaron un 36,39% en comparación con la impresionante subida de casi el 548% de Rivian con respecto a los 1.227 vehículos que vendió en el primer trimestre de 2022. Lucid, que realizó sus primeras ventas comerciales en noviembre de 2021, entregó solo 360 vehículos durante el primer trimestre de 2022.

Contenido relacionado: VE: ¿Cómo Fueron las Entregas de Tesla para el Primer Trimestre?

Para las empresas que recientemente pasaron a la etapa comercial, la producción podría ser una métrica más razonable a considerar, dados los problemas con la aceleración.

En comparación con el cuarto trimestre, la producción de Tesla aumentó un 44,34%, mientras que Rivian y Lucid registraron descensos del 6,24% y el 67,77%, respectivamente.

Contenido relacionado: No Tan Verde: Cómo Tesla Vende Créditos de Derechos de Emisiones a Fabricantes de Autos a Combustión

La caída de las cifras trimestrales de algunas empresas se debe en parte a la habitual ralentización estacional del primer trimestre. Sin embargo, estos números también demuestran la ventaja de Tesla como pionera en la industria de los vehículos eléctricos, con una presencia de fabricación global que aprovecha las ventajas de operar en diversas regiones.

Además, el modelo comercial integrado de Tesla y las sólidas asociaciones de la cadena de suministro lo distinguen de la competencia.

Los coches eléctricos de Lucid son vehículos prémium y las cifras débiles de ventas reflejan el entorno económico difícil que ha afectado la confianza del consumidor y, a su vez, al gasto del consumidor. De cualquier modo, la compañía se ha fijado un objetivo de producción para 2023 de 10.000 a 14.000 unidades.

Rivian espera un aumento de la producción de 50.000 unidades para el año. Tesla tiene un objetivo de crecimiento de las entregas a largo plazo del 50%, pero ha moderado sus previsiones y actualmente apunta a realizar 1,8 millones de entregas durante todo el año.

Vía Benzinga España

Foto por Gena Okami vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mercado psicodélicos
malta clubes marihuana
cannabis costa rica
ftx fraude