vehículos eléctricos

Finanzas

Cómo Invertir en Acciones de Vehículos Electricos: estos ETF Pueden Tener la Respuesta

Por El Planteo

Cómo Invertir en Acciones de Vehículos Electricos: estos ETF Pueden Tener la Respuesta

✍ 12 agosto, 2020 - 14:08

Tesla (NASDAQ: TSLA) es sólo un ejemplo, y además soberbio, lo que quiere decir que las acciones de vehículos eléctricos están que se salen este año.

Mientras que una serie de pequeñas empresas, fabricantes de vehículos eléctricos pequeños y desconocidos están aprovechando el momento para tantear el mercado de la oferta pública inicial, existen fundamentos creíbles que respaldan los ascensos de Tesla y otros actores ya consolidados en este escenario.

Contenido relacionado: Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

“Se prevé que el mercado de vehículos eléctricos alcance las 26.951.318 unidades para el año 2030 desde una cantidad estimada de 3.269.671 unidades en 2019, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,1%”, según una investigación de Markets and Markets.

Ese pronóstico tan optimista podría reforzar la situación de los siguientes fondos cotizados (ETF) de vehículos eléctricos.

Global X Autonomous & Electric Vehicles ETF (DRIV)

El Global X Autonomous & Electric Vehicles ETF (NASDAQ: DRIV) tiene casi 2 años y medio y, teniendo en cuenta lo fuerte que está pegando el tema de los vehículos eléctricos, el fondo es un tanto desconocido con sólo USD 30 millones en activos bajo gestión.

DRIV ha experimentado un aumento de casi un 12% en lo que va de año después de alcanzar un máximo histórico el lunes, por lo que la suya podría ser una historia subestimada. Lo más notable de la subida de este fondo es que no tiene una gran dependencia de Tesla como principal impulsor de su rentabilidad. De hecho, la empresa de Elon Musk representa menos del 3% del peso de DRIV. Más bien, el ETF Global X profundiza más en el ecosistema de los vehículos eléctricos con una exposición tanto a fabricantes como a fabricantes de componentes.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: el Ascenso de China a Líder Mundial

DRIV sigue el Solactive Autonomous & Electric Vehicles Index y sus dos principales participaciones son las exitosas Apple (NASDAQ: AAPL) y Nvidia (NASDAQ: NVDA).

SPDR S&P Kensho Smart Mobility ETF (HAIL)

Con un aumento del 18,21% este año, el SPDR S&P Kensho Smart Mobility ETF (ARCA: HAIL) también se unió al club de los máximos históricos el pasado lunes. Al igual que su rival DRIV antes mencionado, HAIL no se centra excesivamente en un solo título.

Y aunque HAIL no es un ETF de vehículos eléctricos per se, ofrece un alcance sólido a una amplia variedad de fabricantes, dado que Nio (NYSE: NIO), Workhorse (NASDAQ: WKHS) y Tesla se encuentran entre los 10 principales participantes de este fondo. El peso del 4% de Workhose en HAIL es una de las mayores exposiciones de este tipo entre todos los ETF.

Al igual que DRIV, HAIL también ofrece muy buena exposición a vehículos eléctricos. El fondo de SPDR proporciona exposición a más de 15 grupos industriales.

iShares Self-Driving EV and Tech ETF (IDRV)

El IShares Self-Driving EV and Tech ETF (ARCA: IDRV) tiene poco más de un año, lo que lo convierte en una de las ofertas más recientes de esta categoría.

Contenido relacionado: Lordstown Motors Planea Disrumpir al Sector de Vehículos Eléctricos

Este fondo dispone de 101 acciones, una cantidad considerable en comparación con otras ofertas temáticas. Es una buena opción para aquellos inversores que buscan obtener una exposición decente a Tesla, ya que la acción es la mayor participación de IDRV con un peso del 6%.

Junto con Apple y Nvidia, representan el 9,5%. Si sumamos las tres, IDRV tiene lo necesario para al menos despertar el interés de los inversores.

Vía Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

elnietoelgrave
lordstown motors
ShopCanopy.com
Harvard Cannabis
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png