PR Newswire

PROCOMER comparte mejores prácticas para llevar inversión fuera de GAM

✍ 15 November, 2023 - 14:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • Agencia oficial de inversión está presente en reunión anual de OCDE
  • El enfoque de la cita este 2023 es “Hacer que la IED contribuya al desarrollo sostenible y regional”.

SAN JOSÉ, Costa Rica, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Este 7 y 8 de noviembre, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) participa en la 8° reunión de Agencias de Promoción de Inversiones (IPAs por sus siglas en inglés), un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Inversión Extranjera Directa (IED) entre los diferentes países.

Como agencia oficial de promoción de inversión de Costa Rica, PROCOMER participa en IPA Network representada por Laura López, Gerente General; y Mónica Umaña, Gerente de Inversión de la Institución. 

En este 8° encuentro de IPA Network, las discusiones se realizarán en torno al tema “Hacer que la IED contribuya al desarrollo sostenible y regional”, con el fin de mantener conversaciones acerca de los retos y oportunidades actuales de la IED, el desarrollo regional y la sostenibilidad.

“Tenemos una alta expectativa de lo que podremos ofrecer y recopilar como agencia nacional de promoción de inversión en este foro, aprovechar experiencias y también compartir nuestro caso de éxito. PROCOMER hace un trabajo extraordinario en la atracción y diversificación de nuevas fuentes de inversión que ahora también están tocando a comunidades fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), esto es desarrollo para todo el país”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Por su parte, Laura López, Gerente General de PROCOMER, agregó que, para la Institución, es de vital importancia participar en este foro, no solo para generar intercambio de experiencias y tener acercamientos con instituciones homólogas de otros países, sino también para compartir la nueva estrategia de atracción de inversión, enfocada en la diversificación de orígenes, sectores y destinos para impactar en todas las regiones del país, al igual que la propuesta de valor de Costa Rica para los inversionistas.

“Nuestra propuesta de valor país es robusta, en esta la sostenibilidad figura como un factor diferenciador, tema importante en esta 8° reunión de IPA Network. Al I semestre de este año, los flujos de IED presentan un crecimiento del 12%; esto demuestra la efectividad de la propuesta de valor del país, así como la confianza que cientos de empresas multinacionales siguen depositando en Costa Rica“, añadió López.

Durante su participación en IPA Network, Laura López y Mónica Umaña, estarán presentes en foros de discusión acerca de ¿Qué estrategias son necesarias para atraer IED en las regiones y mejorar su impacto en el desarrollo regional?; Fortalecer la mano de obra local: el caso de las inversiones en plantas de baterías; Desarrollo regional – una inmersión profunda en el papel de las IPAs; así como Seguimiento y evaluación de la inversión sostenible. 

En el año 2016 y con el apoyo del Comité de Inversión de la OCDE, se creó IPA Network para reunir a los representantes de las Agencias de Promoción de Inversiones y responsables políticos de la OCDE para beneficiarse del análisis de la Organización, compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas.

Los principales objetivos del IPA Network son:

  • Reunir a una comunidad de profesionales afines de la promoción de la inversión interesados en participar en discusiones e intercambio de experiencias.
  • Aprovechar la experiencia de la OCDE para recopilar, construir y utilizar conocimientos y análisis sobre la promoción de la inversión y temas relacionados.
  • Relacionarse con una comunidad más amplia de responsables políticos e IPAs, incluidos los de regiones y países no pertenecientes a la OCDE.

 

FUENTE Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

género adicciones
cbd presion arterial
invertir cannabis post seed
cannabis maryland