ENG 🇬🇧
marihuana tailandia cultivo

Mundo

Tailandia: Casi Un Millón de Personas Ya se Han Registrado para Cultivar Marihuana Legal

Por Smoke Buddies

Tailandia: Casi Un Millón de Personas Ya se Han Registrado para Cultivar Marihuana Legal

✍ 20 julio, 2022 - 12:48



Una vez registrados, lxs cultivadores pueden producir cannabis tanto para uso personal como para fines comerciales

Casi un millón de personas se han registrado para cultivar marihuana en Tailandia tras la despenalización de la planta en el país, según los datos publicados por la agencia sanitaria tailandesa Food and Drug Administration (FDA).

Contenido relacionado: Avanza la Despenalización de la Marihuana en Tailandia: la Portación Está Permitida, Fumar en Público No

La agencia dijo que hasta el 9 de este mes, 983.557 personas se habían registrado en línea para cultivar cannabis a través de la aplicación Plook Ganja, o «ปลูกกัญ» en tailandés. Ésta ha sido descargada más de 43,5 millones de veces desde que comenzó el sistema de registro. De hecho, la demanda ha sido tan alta que la FDA tuvo que lanzar un sitio web separado en el que la gente también puede registrarse para cultivar marihuana.

Una vez expedido el certificado de cultivador, las personas pueden producir y procesar marihuana tanto para su propio uso como para fines comerciales, según el secretario general de la FDA, el Dr. Paisarn Dunkum.

Más detalles sobre el cultivo legal de marihuana en Tailandia

Quienes deseen ejercer el cultivo de la planta en Tailandia sólo deben registrar sus intenciones y no necesitan pedir permiso para la plantación doméstica de marihuana. Sin embargo, hay que pedir permiso a la FDA antes de mezclar en sus productos extractos que contengan más del 0,2% de tetrahidrocannabinol (THC).

Según la nueva normativa, también se prohíbe la venta de flores de cannabis a menores de 20 años y a mujeres embarazadas y lactantes. La restricción fue propuesta por el Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia como medida temporal para frenar el abuso. Mientras tanto, un amplio proyecto de ley sobre el cannabis y el cáñamo está pendiente de aprobación en el Parlamento.

Contenido relacionado: Tailandia: Mayoría de la Gente Apoya Legalización, Prohíben Consumo de Cannabis en Universidades

Además, fumar cannabis en espacios públicos todavía puede acarrear cargos penales.

La oleada de registros para el cultivo de marihuana se produce después de que el gobierno de Tailandia iniciara el mes pasado una campaña nacional que pretendía distribuir gratuitamente un millón de plantines de cannabis para que la gente los cultive en casa.

Para promover el cannabis en el país, el gobierno también está organizando una exposición de fin de año para fomentar la información, la concienciación y las soluciones sostenibles para la incipiente industria del cannabis. La Asia International Hemp and Cannabis Expo 2022 se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Bangkok.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por note thanun vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

olavarría cannabis
marihuana cannabis costa rica
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022
cocaína