ENG 🇬🇧
pacientes cannabis project twenty 21

Cannabis

El Cannabis Mejora la Vida de Pacientes con Condiciones Debilitantes, según Project Twenty 21

Por Jelena Martinovic

El Cannabis Mejora la Vida de Pacientes con Condiciones Debilitantes, según Project Twenty 21

✍ 21 mayo, 2021 - 08:32

Project Twenty 21 ha publicado sus primeras conclusiones en la acreditada revista científica Psychopharmacology.

El proyecto, preparado para proporcionar a lxs pacientes acceso a un tratamiento asequible con cannabis medicinal, se lanzó en el 2019 en el Royal College of Psychiatrists de Londres.

El registro nacional de cannabis medicinal del Reino Unido está supervisado por un organismo científico independiente, Drug Science.

Contenido relacionado: Por Qué Doctores y Pacientes No Hablan de Cannabis, pero Deberían

La empresa de cannabis CPG integrada verticalmente Khiron Life Sciences Corp. (TSXV:KHRN) (OTCQX:KHRNF) fue el primer proveedor de flor de cannabis seca con alto contenido de THC de la UE a los hallazgos de Project Twenty 21. Khiron, que tiene operaciones centrales en América Latina, es miembro fundador del Project Twenty 21.

Conclusiones del Project Twenty 21

Los hallazgos sugieren que lxs pacientes que viven con dolor crónico, esclerosis múltiple, síndrome de Tourette, epilepsia y trastorno de estrés postraumático podrían mejorar significativamente su calidad de vida mediante el uso de cannabis con receta médica legal.

Según los datos recogidos, lxs pacientes que sufren dolor neuropático tienen más probabilidades de beneficiarse del cannabis medicinal que de los tratamientos clásicos. Ejemplo de esto son los fármacos comúnmente recetados, incluidas las benzodiacepinas o los opioides.

Los resultados del estudio también mostraron un aumento del 50% de pacientes que pudieron llevar una vida más normal después de consumir cannabis. Además, hay más pacientes que controlan eficazmente la ansiedad, el insomnio y la depresión, que suelen acompañar a las enfermedades primarias incapacitantes.

El profesor David Nutt, de Drug Science, líder del Project Twenty 21, dijo que estos hallazgos aclararán aún más los beneficios que estos medicamentos pueden aportar a lxs pacientes gravemente enfermxs.

“La falta de pruebas clínicas ha dificultado que lxs médicxs prescriban con confianza el cannabis medicinal legal en el Reino Unido”, dijo Nutt.

Contenido relacionado: Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

Hasta la fecha, un gran número de médicxs de toda América Latina y Europa ha completado la Academia Khiron, la certificación de aprendizaje online sobre cannabis medicinal de la empresa, obteniendo así la acreditación para el desarrollo profesional continuo (DPC) del Reino Unido.

“Nuestra mayor contribución para mejorar el acceso al cannabis medicinal en el Reino Unido son nuestros programas de educación para lxs médicos prescriptores y la difusión de nuestra experiencia con la terapia basada en cannabis”, dijo el presidente de Khiron, Tejinder Virk.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jeff W vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

acciones cannabis
psybio psilocibina
Hongos Psicodélicos