ENG 🇬🇧

PR Newswire

Shanghai Electric completa la fase B de la quinta etapa de 900 MW del Parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum

✍ 2 September, 2022 - 15:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHANGHÁI, 2 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Shanghai Electric anunció que se ha puesto en marcha la fase B de la quinta etapa de 900 MW del Parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Como parte de la planta fotovoltaica (PV) más grande del mundo en construcción, el proyecto ayudará a Dubái a actualizar y transformar su combinación energética al ofrecer 2.268 millones de kWh de suministro de energía por año una vez finalizado, lo suficiente para alimentar a más de 240.000 hogares y capaz de reducir 1,1 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. 

Fase 5 del Parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

“Estamos muy orgullosos de que el parque solar haya alcanzado otro hito histórico después de que la Fase A se conectara a la red eléctrica en 2021. Ahora está en marcha el trabajo en la Fase C y se espera que finalice en 2023”, afirmó Meng Chuanmin, gerente de proyectos de la Fase V del Parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

“El proceso de construcción de la quinta fase del Parque solar MBR está marcado por una serie de desafíos que culminaron en el pico de la pandemia de la COVID-19, que generó graves interrupciones en las cadenas de suministro globales. El equipo superó las dificultades y se aseguró de que la adquisición y entrega de las materias primas para el proyecto se llevaran a cabo a tiempo para evitar cualquier retraso en el progreso general”, agregó Meng.  

Shanghai Electric también ha realizado grandes esfuerzos para controlar los costos. En comparación con el período previo a la pandemia, la disponibilidad en los envíos de contenedores se ha visto ampliamente afectada y los precios del transporte de los cables en general se han multiplicado por diez. Para garantizar que el proyecto se pueda completar según lo programado, el equipo decidió enviar cables en buques de carga a granel pese a que la nueva solución aumentaba la carga de trabajo.

Además, debido al movimiento natural y la fluidez de las dunas de arena, el equipo descubrió posteriormente que la construcción se elevó en cientos de miles de metros cúbicos en comparación con el valor previamente estimado, lo que se traduce en una adición de tres millones de dólares al costo total. Después de una exhaustiva investigación, Shanghai Electric elaboró un plan que ayudó al equipo a resolver el problema, a la vez que garantizó que el progreso de la construcción no se interrumpiera.

Acwa Power, propietaria, desarrolladora y operadora de la quinta fase del Parque solar Mohammed bin Rashid, designó a Shanghai Electric contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para el proyecto en 2020. A partir de julio de 2020, el proyecto consistió en las Fases A, B y C, con una capacidad instalada total de 1050 MW.

Dado que el equipo internacional del proyecto emplea a más de 2.500 trabajadores durante el período de mayor actividad, el esfuerzo de Shanghai Electric por unir las mejores fuerzas laborales, recursos y suministros globales para construir uno de los complejos solares más avanzados del país ha sido reconocido por el propietario del proyecto y sus socios. Además, el proyecto también creó más de 4.000 oportunidades de trabajo directo y 10.000 oportunidades de trabajo indirecto, desempeñando un papel fundamental en la promoción del empleo local y el desarrollo económico.

Shanghai Electric también participó en la construcción de la cuarta fase de 950 MW del Parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que incluye una planta de energía solar concentrada (CSP) de 700 MW y una planta fotovoltaica (PV) de 250 MW. La planta CSP puede almacenar la energía térmica durante el día y esta luego se puede utilizar para la generación de electricidad por la noche, lo que ofrece un suministro de energía limpio, estable y confiable las 24 horas del día.

Desde que comenzó en 2018, el proyecto ha contratado a más de 8.500 trabajadores durante el período de máximo volumen, y está previsto que la planta de torre de CSP de 100 MW y la planta de tecnología cilindro-parabólica II de 200 MW se conecten a la red eléctrica a fines de 2022. Este proyecto cuenta con las tecnologías solares más avanzadas del mundo, que proporcionarán energía limpia a alrededor de 320.000 hogares y reducirán 1,6 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, lo que ayudará en gran medida a Dubái a alcanzar su visión renovable 2050.

Acerca de Shanghai Electric 

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) es un fabricante de equipos de alta gama de clase mundial que se centra en la energía, fabricación e infraestructura inteligentes a fin de ofrecer soluciones de sistemas ecológicos e inteligentes de grado industrial. Tiene presencia mundial en industrias como nuevas energías, energía limpia eficiente, automatización industrial, dispositivos médicos y protección ambiental.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR