ENG 🇬🇧
covid ansiedad psicodélicos

Destacadas

¿Psilocibina para Tratar Ansiedad por Covid en Trabajadores de la Salud? FDA Aprueba Ensayos

Por David Carpenter

¿Psilocibina para Tratar Ansiedad por Covid en Trabajadores de la Salud? FDA Aprueba Ensayos

✍ 1 diciembre, 2021 - 12:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Cybin (AMEX: CYBN), una empresa de biotecnología centrada en el progreso de la terapéutica psicodélica, anunció que la FDA les ha dado autorización para realizar ensayos clínicos de fase 2. Los mismos evaluarán la terapia con psilocibina para el personal de salud de primera línea que experimente ansiedad relacionada con el COVID.

Qué es EMBARK

Cybin anunció recientemente que formará a lxs terapeutas que participarán en el estudio clínico utilizando el programa EMBARK. Dicho modelo de psicoterapia tiene como objetivo ofrecer una curación de apoyo junto con la terapéutica psicodélica. El programa está diseñado como modelo de psicoterapia transdiagnóstica que puede adaptarse para abordar una amplia gama de indicaciones clínicas y poblaciones. Ejemplo de esto son la depresión, el trastorno por consumo de alcohol y la ansiedad.

Contenido relacionado: ¿Psicodélicos Para Tratar Ansiedad por Covid en Trabajadores de Salud? Un Estudio los Evalúa

Los seis dominios clínicos de EMBARK son: Existencial-Espiritual, Mindfulness, Body Aware, Afectivo-Cognitivo, Relacional, Mantener el Momento. Representan el amplio espectro de formas en que los beneficios terapéuticos pueden surgir en el tratamiento psicodélico y la formación igualmente amplia necesaria para preparar a lxs terapeutas.

«Cuando creamos el EMBARK, examinamos veinte psicoterapias diferentes asistidas por psicodélicos. Descubrimos que algunas terapias dejaban de lado aspectos importantes, como las experiencias espirituales de las personas, las experiencias somáticas o las relaciones humanas», dijo el Dr. Alex Belser, coautor de EMBARK y director clínico de Cybin. «Lxs pacientes nos decían que estas experiencias eran fundamentales para su sanación, pero muchas terapias parecían carecer de piezas críticas».

Para hacer frente a este reto, Cybin desarrolló EMBARK, que proporciona una arquitectura abierta para apoyar las variedades de experiencias psicodélicas dentro de un marco terapéutico.

Una tendencia creciente

El uso de terapias psicodélicas para el TEPT es cada vez más habitual en personas con profesiones que experimentan el trauma de otras personas de cerca. A saber: lxs bomberos, la policía, lxs trabajadores de la salud y el personal militar.

El investigador principal del ensayo, el Dr. Anthony Back, especialista en cuidados paliativos, recibió una carta de aprobación de nuevo fármaco en investigación (IND, por sus siglas en inglés) por parte de la FDA. Esto da autoridad a la empresa para seguir adelante con el ensayo de fase 2.

Contenido relacionado: Estudio: Uso de Psicodélicos Relacionado con Menor Estrés Durante la Cuarentena por COVID-19

La FDA afirma que los IND pueden emplearse para «medicamentos experimentales que se muestren prometedores en las pruebas clínicas para afecciones graves o que pongan en peligro la vida de forma inmediata, mientras se lleva a cabo el trabajo clínico final y la revisión de la FDA».

Más sobre el estudio

El avance de Cybin hasta los actuales ensayos de fase 2 con psilocibina para lxs trabajadores sanitarios de la pandemia se vio acelerado por una decisión de 2018 de la FDA. La misma designó la terapia con psilocibina para la depresión resistente al tratamiento como una «terapia innovadora». Es decir, que está destinada a un desarrollo acelerado y a la revisión de nuevos medicamentos para afecciones graves o potencialmente mortales.

«A lo largo de la pandemia de Covid-19, enfermerxs, los médicxs y profesionales de la salud que se encuentran en primera línea han trabajado arduamente para brindar atención en circunstancias extremadamente difíciles», dijo el Dr. Belser. «Es comprensible que, bajo este estrés, muchxs trabajadores sanitarios de primera línea hayan experimentado síntomas de depresión y agotamiento».

El ensayo clínico de fase 2 se llevará a cabo en la Universidad de Washington. Asimismo, inscribirá a 30 clínicos de primera línea, entre ellos médicxs, enfermerxs y asistentes médicos con síntomas clínicamente significativos de depresión y ansiedad tras la exposición al trabajo durante la pandemia de Covid.

Contenido relacionado: Personal Sanitario, COVID y CBD: Estudio Analiza Numerosos Beneficios del Cannabis

«Las medicinas psicodélicas y el gran potencial curativo que encierran acaban de empezar a encontrar su lugar en nuestra cultura y su gama de enfoques terapéuticos. EMBARK representa un importante paso adelante en ese proceso», dijo el cocreador de EMBARK, Bill Brennan.

Cybin cree que el ensayo con trabajadores de la salud con estrés por Covid generará pruebas clínicas que validarán el EMBARK. Asimismo, permitirán aplicar lo aprendido a futuros estudios clínicos con su formulación de psilocibina CYB003.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, «Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA» (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado «5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT».