ENG 🇬🇧
psiquiatría de precisión

Psicodélicos

¿Qué Es la Psiquiatría de Precisión? Nuevo Enfoque al Tratamiento de Salud Mental con Psicodélicos

Por Natan Ponieman

¿Qué Es la Psiquiatría de Precisión? Nuevo Enfoque al Tratamiento de Salud Mental con Psicodélicos

✍ 19 octubre, 2021 - 14:08



Atai Life Sciences (NASDAQ:ATAI), una empresa de biotecnología en el ámbito de los psicodélicos, ha anunciado la creación de una nueva filial, denominada PsyProtix.

PsyProtix es una empresa de psiquiatría de precisión centrada en el desarrollo de terapias para la depresión resistente al tratamiento y otras indicaciones de salud mental. La empresa se sumará a la creciente lista de empresas en cartera de Atai que buscan abordar los trastornos de salud mental con un enfoque alternativo.

¿Qué es la psiquiatría de precisión?

El enfoque de la psiquiatría de precisión adoptado por PsyProtix es «un campo emergente que pretende tratar los trastornos teniendo en cuenta la variabilidad de los genes, el metabolismo, el entorno y el estilo de vida de cada paciente«, afirma la empresa en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Atai Consigue la Mayor Recaudación en la Historia del Sector de los Psicodélicos: USD 157 millones

Tradicionalmente, a lxs pacientes psiquiátricos se los diagnostica y trata según directrices y protocolos diseñados para grandes poblaciones. La psiquiatría de precisión está diseñada para permitir a lxs médicos prescribir tratamientos específicamente dirigidos a cada persona.

«Nuestro punto de vista es que cada paciente es únicx, lo que significa que cualquier paciente dado probablemente tendrá necesidades individuales específicas», dijo Srinivas Rao, director científico y cofundador de Atai.

PsyProtix se centrará en los mecanismos metabolómicos que subyacen a los síntomas de la depresión en determinados pacientes. Así, se apunta a obtener tratamientos mejor adaptados.

La nueva empresa es el resultado de la investigación realizada en la Universidad de Duke por la Dra. Kaddurah-Daouk, profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Medicina de Duke.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ricardo Arce vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]