ENG 🇬🇧
redes sociales cannabis

Cannabis

Redes Sociales y Cannabis: ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas?

Por Nina Zdinjak

Redes Sociales y Cannabis: ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas?

✍ 11 mayo, 2021 - 07:02

Las marcas no pueden prosperar sin un buen marketing. Y el sector del cannabis no es una excepción.

Por supuesto, debido a la naturaleza del sector y al persistente estigma que lo rodea, el espacio del cannabis carece de oportunidades para utilizar las opciones publicitarias estándar.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

Pero las cosas parecen estar cambiando, gracias a la creciente legalización del cannabis en EE. UU. y el mundo y al crecimiento de nuevas plataformas de redes sociales que podrían ser ideales para correr la voz sobre casi cualquier cosa.

Muchas de las nuevas plataformas de redes sociales están sumergiendo colectivamente sus pies en el espacio del cannabis, afectando así notablemente a la industria. Esto explica Kendra Losee (fundadora de Mota Marketing, una agencia de marketing centrada en el cannabis), quien escribió sobre el tema en Marijuana Business Daily.

Clubhouse

Una de esas plataformas es Clubhouse, considerada la “más amigable con el cannabis”, dijo Losee. Creada inicialmente para usuarixs de iOS, Clubhouse está llegando ahora también a usuarixs de Android.

Clubhouse es una plataforma sólo de audio que ofrece a sus usuarixs un método sencillo para llegar a una nueva clientela y establecer sus marcas. También es útil para crear redes y hacer conexiones dentro de la industria.

La plataforma acoge conversaciones en directo sobre casi cualquier tema del espacio del cannabis, desde el lanzamiento de un negocio cannábico, la búsqueda de inversores, hasta la genética de las plantas y personas influyentes de color.

Además, ¡hay una sala para fumar!

En febrero, Clubhouse tenía 10 millones de usuarixs.

TikTok

TikTok, muy popular por sus vídeos virales a menudo humorísticos, ganó la mayor parte de su tracción este último año, cuando la pandemia mantuvo a muchxs en casa.

En febrero del 2021, la aplicación contaba con unos 80 millones de usuarixs activxs mensuales en Estados Unidos, de lxs cuales aproximadamente el 80% tenía entre 16 y 34 años.

Contenido relacionado: ¿Quién Necesita Google y Facebook? Enlighten Lanza Plataforma de Marketing de Cannabis

Debido a ese grupo demográfico más joven, TikTok podría ser una excelente opción para los negocios de cannabis, permitiéndoles llegar a sus consumidores “de una manera muy real”, dijo Losee.

Por otra parte, TikTok tiene sus propias normas estrictas. Las empresas deben ser cautelosas y evitar palabras y hashtags comunes del cannabis como: weed, cannabis, pot y stoned.

¿Qué hacer? Ser creativx, sugiere Losee. Prueba con emojis en lugar de hashtags, o utiliza diferentes maneras de escribir para los términos básicos del cannabis si necesitas texto para acompañar tu video.

Las empresas de cannabis pueden utilizar TikTok para presentar videos cortos sobre sus negocios, marcas, líneas de productos, metodologías de cultivo o su personal.

“La clave para las marcas y dispensarios de cannabis en TikTok es combinar el entretenimiento y la educación”, dijo.

Los hashtags de TikTok también permiten que determinados nichos y grupos (como las mamás cannábicas, creativxs y creadores de color dentro del espacio) transmitan sus mensajes.

Al final, dijo Losee, no importa realmente qué plataforma elijas.

“La tendencia es hacia un contenido más conversacional y la transparencia”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Cristian Dina vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Elon Musk Tesla
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Marihuana Nueva York
flora growth