PR Newswire

Qianhai se convierte en un nuevo epítome del desarrollo verde de China

✍ 8 December, 2023 - 15:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SHENZHEN, China, 7 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — El desarrollo verde es un lente crucial para que el mundo observe el desarrollo de alta calidad de China. En la reciente Conferencia Global de Promoción de Inversiones y Talento de Qianhai, Qianhai presentó las nuevas Seis aglomeraciones. Se cree que las empresas ecológicas y las inversiones en industrias ecológicas verán más oportunidades de desarrollo en Qianhai.

El desarrollo ecológico se está acelerando en Qianhai, lo que convierte la zona en un nuevo epítome del desarrollo con bajas emisiones de carbono de China. Según la Autoridad de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos Shenzhen-Hong Kong de Qianhai, la Zona de Cooperación de Qianhai ha promovido exhaustivamente los edificios ecológicos en la construcción y el desarrollo regionales, con un enfoque en el desarrollo intensivo y extenso. Por este motivo, ha venido buscando un modelo de desarrollo urbano sostenible en un contexto de alta intensidad.

Qianhai ha establecido un mecanismo de gestión y control intersectorial e interindustrial a lo largo de toda la cadena en el ámbito de los edificios ecológicos, que ha arrojado resultados notables. Según los últimos datos, un total de 48 proyectos en Qianhai han recibido la Green Building Design Label, con un aumento acumulado de 6.907 millones de metros cuadrados de área de construcción ecológica. En comparación con ciudades como Pekín y Shanghái, Qianhai se ha posicionado como líder en términos de la nueva densidad de área y la tasa de crecimiento de edificios ecológicos.

A principios de año, el Ministerio de Ecología y Ambiente de China publicó en su sitio web oficial los últimos casos típicos de planificación y políticas integrales, entre los que se incluye la construcción de un área de demostración a gran escala para edificios verdes de alta calidad, puesta en marcha por la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Guangdong) para las áreas de Qianhai y Shekou de Shenzhen.

Promover el desarrollo de edificios ecológicos es apenas una de las formas en que Qianhai acelera la construcción regional con bajas emisiones de carbono. La construcción de un sistema regional de enfriamiento centralizado es otro enfoque clave para convertir Qianhai en un área urbana eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, con un bajo consumo de energía, una baja contaminación y bajas emisiones.

Shenzhen Qianhai Energy Technology Development Co., Ltd., una subsidiaria de Shenzhen Qianhai Development Investment Holding Co., Ltd., es la encargada de la inversión, construcción y operación del sistema regional de enfriamiento centralizado. El representante de la empresa destacó en una entrevista: «La construcción del sistema de enfriamiento centralizado de Qianhai ofrece un “modelo Qianhai ” muy significativo del que vale la pena aprender y promover para el desarrollo de edificios ecológicos».

El Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao (GBA, por sus siglas en inglés) sirve como una puerta de acceso fundamental que conecta los mercados nacionales e internacionales. En el GBA, los puertos de Qianhai son un componente clave para su conexión con el mundo y un punto focal para su desarrollo con bajas emisiones de carbono. Mawan Smart Port en Qianhai integra elementos ecológicos, con bajas emisiones de carbono e inteligentes, utilizando sistemas innovadores para lograr un desarrollo sostenible y una protección ambiental integral. Se estima que el puerto puede reducir las emisiones de carbono en un 90% al año en comparación con los puertos tradicionales, incluida una reducción de aproximadamente 1,350 toneladas de dióxido de nitrógeno, 450 toneladas de monóxido de carbono y 15 toneladas de emisiones de dióxido de azufre.

Los expertos de la industria predicen que las prácticas de desarrollo ecológico de Qianhai establecerán un modelo de impacto para el GBA e incluso otras partes de China. Se cree que en la transición a las bajas emisiones de carbono, Qianhai liderará el camino y será un catalizador en la mejora de la calidad general del desarrollo ecológico del GBA.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Ecuador marihuana
cáñamo variedades argentina
Como Plantar Marihuana en Indoor
comer maihuana