eToro

Crypto

Fundador de eToro Habla sobre el Éxito de su Empresa en el Comercio de Criptodivisas

Por Wayne Duggan

Fundador de eToro Habla sobre el Éxito de su Empresa en el Comercio de Criptodivisas

✍ 19 octubre, 2020 - 15:47

Yoni Assia, fundador y CEO de eToro, se unió a la PreMarket Prep de Benzinga esta semana.

Contenido relacionado: Kraken: el Primer Banco de Criptomonedas en EEUU

eToro, con sede en Israel, es una plataforma de operaciones que se hizo popular porque fue una de las primeras en adoptar el comercio de criptodivisas. Ahora la plataforma se está expandiendo en el mercado estadounidense y se está ramificando en el comercio de acciones.

Enfocándose en las criptomonedas

Assia y eToro decidieron iniciar la plataforma centrándose principalmente en las operaciones con criptomonedas. La compañía invirtió en bitcoin a un precio de alrededor de USD 5 en el 2011.

“Cuando vi a bitcoin por primera vez en el 2010 y realicé un par de transacciones en el protocolo de bitcoin, me enamoré inmediatamente del hecho de que todo se asienta, reconcilia y concreta en tiempo real”, dijo Assia a Benzinga.

“Cuando hice mi primera transacción con bitcoin, siempre digo que fue muy similar a cuando me conecté a Internet por primera vez en el 95. Fue como un momento ‘a-ha’, diciendo ‘wow, realmente puedes mover dinero en línea en tiempo real, globalmente’, y me enamoré de la tecnología”.

La burbuja de Bitcoin

Durante la burbuja de Bitcoin en el 2017, eToro pasó de abrir unas 200 nuevas cuentas financiadas por día a abrir 20.000 nuevas cuentas por día.

“Pasamos a 100x. Tuvimos que contratar a lo loco… fue emocionante porque realmente nos preparó para lo que vimos este año. Siempre decimos que hemos visto dos momentos cruciales: vimos el rally de las criptomonedas y estamos viendo el rally del corona”, dijo.

Contenido relacionado: Cómo la Pandemia ha Beneficiado a la Criptomonedas

La empresa se centró originalmente en el mercado europeo antes de expandirse a Asia, y luego lanzó el comercio de criptomonedas en los Estados Unidos.

“Puedes comerciar 15 de las principales criptodivisas, que representan el 90% de la capitalización y el volumen del mercado [en los mercados de criptomonedas]. Puedes copiar a los mejores operadores de la plataforma que generan retornos significativos y superan a los índices criptográficos”, dijo Assia de eToro.

La plataforma planea lanzar el comercio de acciones sin comisiones en los Estados Unidos en el 2021.

La cena con Buffett

A principios de este año, el empresario de las criptodivisas Justin Sun pagó USD 4,6 millones como parte de una subasta de caridad para cenar con Warren Buffett, el legendario inversor de Wall Street y CEO de Berkshire Hathaway Inc. (NYSE: BRK-A) (NYSE: BRK-B).

Buffett ha sido durante mucho tiempo un crítico de las bitcoin y otras criptodivisas, y Assia fue uno de los invitados de Sun en la cena de caridad con Buffett.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Assia, que también es un gran fan de la inversión en acciones, le preguntó a Buffett si cree que él podría repetir su éxito histórico de los últimos 50 años en los próximos 30 a 50 años.

“Me dijo que probablemente ganaría más porque sé más. Los mercados de capital funcionan. Si entiendes cómo funcionan los mercados de capital, si inviertes en empresas en las que crees, si analizas los resultados financieros de estas empresas y entiendes su ventaja defensiva, puedes y vas a generar retornos de dos dígitos en los próximos 30 a 50 años”, dijo Assia.

Alcista en Bitcoin

El Grayscale Bitcoin Trust (Btc) (OTC: GBTC) ha subido un 52% en el 2020, y Assia dijo que ve más ventajas para bitcoin y ethereum.

“Soy optimista en cuanto a los mercados de criptodivisas. Creo que la visión macro a largo plazo tanto de BTC como de ETH son muy buenas … Creo que debería ser parte de tu cartera”.

Contenido relacionado: 3 Acciones de Bitcoin Beneficiadas con Compra de Square

Puedes ver la entrevista completa con Yoni Assia en el video de abajo, o escuchar el podcast aquí.

PreMarket Prep es un programa diario de comercio presentado por el comerciante Dennis Dick y el ex-comerciante de piso Joel Elconin. Puedes ver PreMarket Prep en vivo todos los días de 8 a 9 a.m. ET en el canal de YouTube de Benzinga, y el podcast está en Spotify, iTunes, Google Play, Soundcloud, Stitcher y Tunein.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

trump
Brett Williams
vacuna coronavirus